Cineclub YMCA: Hitchcock vuelve a Londres

Comenzamos la Temporada 2020 del Cineclub YMCA con otra película del maestro del suspenso, Frenesí, de Alfred Hitchcock, que supuso su regreso al Reino Unido luego de décadas en Hollywood. Será el miércoles 18 de marzo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439, CABA. Con este film comenzamos nuestra Temporada 2020, la décimo tercera del Cineclub YMCA, y como todos los años lo hacemos de la mano del gran Hitchcock.

FRENESÍ (Frenzy, 1972, Reino Unido, color, 116 minutos) Dirección: Alfred Hitchcock Elenco: Jon Finch, Barry Foster, Alec McCowen, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt, Billie Whitelaw, Bernard Cribbins, Vivien Merchant, Jean Marsh, Michael Bates, Clive Swift

Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. Basada en la novela Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square, de Athur La Bern, la película es un festín absoluto en su gozo por mostrar el Londres de Covent Garden.

Luego de más de 20 años trabajando en Hollywood, Alfred Hitchcock regresa a Londres para filmar Frenesí, su última obra maestra, quizás la más violenta, sombría y cruda, matizada con los toques de humor característicos. En esta ocasión, abandona el suspense para retratar el horror cotidiano, el que convive con los ciudadanos de las calles de Londres, y el reflejo de la sociedad de la época.

Emiliano Penelas, Programador

Temporada XIII – Cineclub YMCA

www.cineclubymca.blogspot.com – YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.