Cineclub YMCA – Temporada XIII On line

Última función del ciclo dedicado a las mujeres en el Cineclub YMCA con la proyección de un film recién estrenado este año: Un sueño hermoso, de Tomás De Leone, sobre la vida de Alejandra Podestá, protagonista de la recordada De eso no se habla, de María Luisa Bemberg. Se verá el miércoles 30 de septiembre desde las 20 y por 24 horas, en nuestro blog.

Miércoles 30 de septiembre – 20 hs. – UN SUEÑO HERMOSO (Argentina, 2020, color, 74 minutos) Dirección: Tomás De Leone Entrevistados: Lita Stantic, Alejandro Maci, Félix Monti, Juan Carlos Macias y Graciela Galán, entre otros.

Alejandra Podestá tenía 13 años y apenas había salido de su casa. Era enana y su madre se avergonzaba de ello. Es por eso, que durante muchos años el departamento que ambas compartían fue su mundo. Un día, de casualidad, se enteró que iban a hacer una película y que necesitaban a alguien como ella. Alejandra se presentó al casting y fue elegida. El film se titulaba De eso no se habla y lo dirigía la multipremiada directora feminista María Luisa Bemberg. Entre el elenco se encontraba el famosísimo actor internacional Marcello Mastroianni.

De pronto, la niña, se vio rodeada de todo tipo de agasajos y atenciones. Como nunca antes se había atrevido a imaginar. Durante el período que duró la película, estas dos mujeres, (la una proveniente de una de las familias más ricas de Latinoamérica y la otra, una ignota niña de barrio) forjaron una relación cariñosa y maternal. Pareció durante ese lapso de tiempo, que la niña Alejandra había encontrado su lugar en el mundo y alguien que la protegía. Sin embargo, al poco tiempo de estrenado el film, las cosas no resultaron del modo esperado. Y la experiencia , provocó fisuras dentro de su psiquis.

Años después, el final de Alejandra se escribió en la sección de policiales de los diarios. Este es el relato de esa experiencia compartida, de esos sueños de juventud, y de dos mujeres muy disímiles entre sí, que desafiaron su tiempo y compartieron “un sueño hermoso”. Emiliano Penelas – Programador

Función 205 – Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.