CNB | CINE en el patio | Ciclo de Documentales franceses

Los domingos 10, 17 y 24 de octubre en la Casa Nacional del Bicentenario.

CICLO DE DOCUMENTALES FRANCESES
Riobamba 985 | CABA |  Entrada gratuita.

En octubre, la Casa Nacional del Bicentenario con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina presentan un programa para ver lo más reciente en materia documental de ese país.  Aforo limitado. Con reserva previa. El formulario se habilita el lunes de la semana de la función en www.casadelbicentenario.gob.ar Actividad al aire libre. Si llueve se suspende.

PROGRAMACIÓN:

Domingo 10 de octubre a las 19:30
La corbata  (La cravate)
2019, Francia, Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou, 98 minutos.

Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.

Domingo 17 de octubre a las 19:30

Delphine y Carole (Delphine et Carole, insomouses)
2019, Francia, Dir. Callisto McNulty, 70 minutos.

Una mirada retrospectiva basada en la amistad y el compromiso de la actriz francesa Delphine Seyrig y la cineasta suiza Carole Roussopoulos, y su trabajo por la creación y visibilidad de películas realizadas por mujeres.

Domingo 24 de octubre a las 19:30

Una niña (Petite fille)
2020, Francia, Dir. Sébastien Lisfhitz, 85 minutos.

Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, no se le permite vestir «como una niña», debe usar ropa «de niños». En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.