[23] BAFICI|Cobertura|Estrategias de pitching exitosas para presentar tu proyecto cinematográfico

¿Qué tipo de historias busca Warner Bros. Discovery en Argentina para filmar?

Lorena Sánchez para Fellinia

Mariana Sanjurjo, Directora de Particular Crowd, área que desarrolla las películas del nuevo gigante Warner Bros. Discovery Latin America, reveló en la charla del Bafici Estrategias de pitching exitosas para presentar tu proyecto cinematográfico, qué tipo de historias quieren desarrollar en Argentina.

La compañía busca producir comedias y comedias románticas, películas juveniles y thrillers de suspenso que bordeen el terror.

“Deben ser historias masivas y de alto potencial comercial pero que se distingan del montón por su chispa y originalidad. Tratamos de apartarnos de lo muy estereotipado; que entren en los géneros clásicos por lugares no tan vistos”, expresó la directora.

Buscamos la localía. Que los personajes se muevan en mundos lo más específicos posibles. Cuánto más local y auténtico se sienta en sus países de origen pintando un mundo específico, más fortaleza tendrán al viajar. No pensamos proyectos con amalgamas entre distintos países”, agregó diferenciándose de una de las modas que había impuesto la coproducción internacional.

Para las comedias nos basamos en personajes que por su composición generen comedia, que por su complejidad creen problemas y que tengan relaciones multidimensionales que puedan llegar al ridículo.”

Para las películas juveniles y familiares buscamos lindas historias que hablen, por ejemplo, de la adolescencia actual en nuestros países, que cuenten cómo es tener esa edad acá”.

Y para los thrillers que sean de suspenso y coqueteen con el terror. En Argentina nos centramos en el thriller más realista y no tanto en el terror como en México. Buscamos historia que nos tengan en el borde del asiento x lo que va a pasar y lo subviertan. Con la originalidad de personajes identificables pero en situaciones donde no se los haya visto antes”.

Sobre el armado del piching Sanjurjo hizo hincapié en que los proyectos sean sintéticos, mencionen el género y el formato al comienzo, referencien títulos conocidos por semejanza o diferencia, incluso de la compañía y dejen bien claro sus diferenciales y características de impacto.

© 2022 FelliniA Tierra de Cine
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.