Comenzó el rodaje de la película «10 Palomas»

El lunes 25 de febrero comenzó el rodaje del policial 10 PALOMAS una película de Tamae Garateguy. La filmación se llevará a cabo hasta el 15 de marzo.Elenco: Guillermo Pfening, Nancy Dupláa, Alberto Ajáka, César Bordón, Martina Garello. El film tiene previsto su estreno en el segundo semestre de este año.

Sinopsis
Félix, un prestigioso policía de investigaciones a punto de cumplir cuarenta años cuyo pasatiempo favorito es andar con su moto a alta velocidad cuando la ciudad está vacía. Félix se enfrenta a un nuevo y misterioso caso que conmueve  al Poder Judicial de la Nación  y a la opinión pública.   Un asesino serial, con características teatrales, mata a jueces poderosos, dejando sus cuerpos  sobre un charco de sangre y rodeado de palomas muertas. Lentamente Félix descubrirá que se enfrenta al caso más importante de toda su vida.

SOBRE LA DIRECTORA

Tamae Garateguy

Luego de codirigir Upa! Una película argentina y ganar Mejor Película Argentina en BAFICI 2007, Tamae Garateguy descubre su gusto por el cine de género.

Pompeya, su violenta ópera prima en solitario, gana Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010 y el premio Carlos Carella a Mejor Actor para Chang Sung Kim. También gana el Free Spirit Award en el Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia 2011.

Mujer Lobo, su arriesgada segunda película en solitario, participa en Argentina en la Competencia de Vanguardia y Género en BAFICI 2013 y en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata Fesaalp 2013, en donde recibe el Premio de la Crítica a Mejor Película y Mejor Actriz.

En 2015 estrena Upa2 El Regreso, la secuela de Upa! junto a sus co- directores en BAFICI y en Mar del Plata.

2017 la encuentra con dos películas terminadas: 50 Chuseok, documental filmado en Corea del Sur que homenajeará Comunidad Coreana en la Argentina de pronto estreno en BAFICI 2018 y Hasta que me Desates fuerte thriller con Rodrigo Guirao Diaz y Martina Garello que participó en la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata. Ambas para estrenarse en 2018.

Mientras tanto prepara Las Furias que será su quinta película en solitario y que filmará en Mendoza con producción de la flamante productora que abrió junto a Sofía Toro Pollicino RIO FILMS.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.