Comienza la temporada teatral en el Galpón de las Artes

Este domingo 5 de enero arranca la temporada teatral en el teatro independiente El Galpón de las Artes (Jujuy 2755, Mar del Plata).
La grilla completa se puede ver en su web https://reserva.galponartes.com desde donde también se pueden hacer las reservas y dejar comentarios de las obras que cada espectador haya visto.
Recordis
Domingo 5, 21.30hs .
un homenaje clown a la amistad o a esos días que pensábamos olvidados pero no.
Recordis es un obra de clown. Es un espectáculo que disfrutan adultos e infancias por igual. Incluso muchos espectadores la han visto dos o tres veces, y siempre vuelven con amigos o familia para compartir, como quien regala un precioso tesoro. La obra, que se mantiene en cartel hace cinco años, siempre es una invitación a emocionarnos, a recordarnos lo que es jugar de verdad. Darán sus últimas funciones este enero:  domingo 05 y 19 de enero, y los jueves desde el 9 de enero, siempre a las 21.30hs
Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y nos cuentan cómo nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida. Una obra para ir de paseo con el niño que llevamos dentro.
Con dirección de Gonzalo Bresco, y la dramaturgia e interpretaciones de Ezequiel Martín Perez y Sebastian Dativo.

La Emperatriz Peluda
Lunes 6 y 20, 21.30hs

Una producción del grupo Galpón de las Artes, teatro poético para infancias, inspirado en una narrativa de tradición oral.
Con dramaturgia y dirección de Claudia Balinotti. Intérpretes: Emilia Parafioriti, Mónica Canesa, Mónica Juárez, Maria Alejandra Gonzalez, Thomas Lacerenza, y Axel Otarola
Con música original de Fernando Ynoub. Diseño de Vestuario: Jorgelina Fontanet. Realización y diseño traje de viejos: Patricia García. Asistente escenoplastica: Violeta Bairo. Diseño de luces y dispositivos: Mariano Tiribelli

Subida a la caballeriza, va la luna, cabalga sobre su tropilla de arpilleras anunciando la llegada de un mago. El mago es un Burro de cuento. El burro de cuento es una tramoya. La tramoya corre peligro, hay una Emperatriz Peluda que reina feroz, pataletea y espía y ya nadie pia…o tal vez sí.

“…Había una vez una caballeriza de arpillera, una luna montada en bellos caballos de colores pastel. Gallinas revoltosas y ranas hechiceras. Y había también dos viejos muy bondadosos y tan pobres, que no tenían ni zapatos ni nada. Eran juglares recorriendo el mundo con sus cuentos, versos y canciones. Hasta qué punto eran pobres esos hombres?, tendrían casa con ventanas? comían o no comía…?

Un buen día se encuentran con el extraño burro y le dan de beber de la poquita agua que ya ni les quedaba. El burro agradecido les hace un regalo: las palabras de poderosa mágica.

Enterada La Emperatriz Peluda, tan rica, tan rica y tan peluda, peluda, se enfurece y decide preparar una trampa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.