Comienzan en Argentores los talleres gratuitos

Como cada año, Argentores a través de su Comisión de Cultura lanza una propuesta de talleres gratuitos para la capacitación de autoras, autores y todas aquellas personas interesadas en la escritura de Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.

La inscripción para los que se dictarán durante el primer cuatrimestre del año estará abierta desde el 1º de marzo. Los talleres comenzarán en abril y mayo.

Aquí la grilla de los mismos con sus días, horarios y requisitos:

CINE

“Taller de Cine de Género”, a cargo de Santiago Fernández Calvete

Jueves 18 a 19.45 HS. – 12 CLASES (3 meses)

Descripción: La actividad repasará teoría pero se centrará en la reescritura de los proyectos, promoviendo el intercambio de ideas y la apertura de los trabajos para ser debatidos de manera individual y grupal.

Requisitos: Guionistas que estén desarrollando o hayan desarrollado un guion de largometraje de género (terror, policial, acción o fantástico) y busquen enriquecerlo. Se dará prioridad a aquellos/as que hayan participado del taller anterior.

Inscripción y condiciones: El taller es gratuito. Las vacantes son limitadas. El taller está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825,CABA.

El docente:
Santiago Fernández Calvete es un director, guionista y consultor con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual. Ha sido docente y ha impartido seminarios y charlas a nivel nacional e internacional.

Sus películas La Segunda Muerte y Testigo íntimo recorrieron prestigiosos festivales de género incluyendo Sitges, Bifan, Bifff, Macabro, Fantaspoa y Fantafestival de Roma, en donde obtuvo el premio a Mejor Película Extranjera en 2016.

Su nueva película, Sangre Vurdalak, ha ganado concursos del INCAA y del Fondo de Coproducción de Córdoba. Además, ha sido premiada en el NAFF de Corea del Sur y tres veces en el Blood Window de Ventana Sur.

TELEVISIÓN

Taller de introducción al guión audiovisual con herramientas de la estructura musical para la creación dramática”, a cargo de Gabriela Fiore y Mariano Cossa.

Lunes 17 a 19.45 HS. – 12 CLASES (3 meses)

Descripción: Se trata de un taller introductorio a la escritura audiovisual de ficción, vinculado con las herramientas que da la estructura musical. Durante el mismo veremos como las técnicas musicales sirven de guía para la escritura. Se verán todos los componentes del guión audiovisual (conflicto, personajes, etc) y los distintos formatos. También trabajaremos sobre las diversas formas de presentación de cada formato y se trabajará con breves materiales escritos por los alumnos de clase a clase.

Requisitos: No se necesita tener conocimiento musicales y al ser un taller introductorio, tampoco de escritura audiovisual. Los alumnos podrán llevar, si lo tuvieran, algún trabajo en vías de desarrollo o alguna idea, pero no es excluyente.

Inscripción y condiciones: El taller es gratuito y consta de 12 clases presenciales (3 meses). Está abierto a todo público pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Las vacantes son limitadas. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825,CABA.

El y la docente:
Mariano Cossa y Gabriela Fiore han aunado conocimientos de docencia, teatro, música, drama y guión audiovisual, que cada uno domina a profundidad y compartido experiencias de trabajo enriquecedoras en las cuales han explorado y debatido los contenidos de este trabajo logrando resultados integrados, sólidos y generadores de ideas eficientes, vistas de forma novedosa y a la vez de resultados prácticos y concretos.

Taller El trabajo del autor en la llamada ´no ficción´ televisiva” a cargo de Mario Borovich

Martes de mayo 18 a 19.45  – 4 CLASES (1 mes)

Descripción: El taller tiene como objetivo generar un espacio de intercambio acerca de la tarea autoral en programas “no-dramáticos”. Encontrar herramientas sobre estructura, narrativa, construcción y desarrollo de formatos y contenidos en los programas de entretenimiento,  realities, documentales, etc.

Requisitos: Ser profesional  y/o estudiante de medios audiovisuales o autores en general.

Inscripción y condiciones: El taller es gratuito y consta de 4 clases presenciales (1 mes).  Está abierto a todo público  pero socias y socios de Argentores tienen prioridad en caso de agotarse el cupo. El docente puede hacer una selección de alumnos entre los inscriptos. La inscripción es presencial, de lunes a viernes de 13 a 18. Las vacantes son limitadas. Presentar curriculum impreso y llenar planilla de inscripción que se obtiene en Recepción de Juncal 1825,CABA.

El docente:
Mario Borovich es autor de TV, con más de 25 años en el medio en programas de ficción (telenovelas, comedias, dramas, humor, etc.) y no ficción (documentales, factuals, gameshows, realities, etc). Director de Contenidos de Sinapsis Producción. Premio Argentores como Autor de Documental para TV 2018-2019.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.