Construir TV: Ciclo de Cine Argentino #QUEDATEENCASA

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo, estrena el film “Halmoni” del director argentino coreano Daniel Kim como parte del ciclo de cine nacional de todos los miércoles que prepara bajo la consigna #Quedateencasa. La película se podrá ver de manera simultánea en el canal de Youtube de Construir TV con los directores del film en live chat.

Sumate a la conversación: #Quedateencasa #Cine #Cineargentino @Construirtv inicia su ciclo de cine argentino de calidad para ver en casa. El MIE 2/4 se estrenará el film del argentino coreano Daniel Kim “Halmoni” en simultáneo por el canal de youtube de Construir TV con los directores del film en live chat.

Construir TV en su objetivo de otorgar como canal un lugar de encuentro, entretenimiento y reflexión para el público en el contexto del COVID-19, y gracias a la solidaridad en la cesión de derechos de todas las películas programadas y las que se seguirán sumando. El canal presentará todos los miércoles un ciclo de cine argentino de películas que formaron parte del festival Construir CINE. Y que presentan la solidaridad y la conciencia social a través de contenidos temáticos que revalorizan la cultura del trabajo y hacen foco en la educación y el trabajo como elementos como transformadores de la vida de las personas y de las sociedades.

En esta oportunidad, el canal dedicado a la cultura del trabajo presenta un film que cuestiona y reflexiona sobre la identidad cultural y las fronteras de lo extranjero. Se trata de “Halmoni” del argentino coreano Daniel Kim, el cual se emitirá de forma simultánea por el canal de youtube de Construir TV con la oportunidad exclusiva de charlar en live chat con el equipo que dirigió el film fomentando así una forma de encuentro virtual para abrir el debate en un contexto necesario como el que se está viviendo a nivel mundial.

Todos los contenidos que ofrece el canal están disponibles en la web de Construir TV en www.construirtv.com/programas

PROGRAMACIÓN – CICLO CINE ARGENTINO #QUEDATEENCASA

HALMONI – MIÉRCOLES 2 DE ABRIL A LAS 22HS – REPITE JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 14

“El hogar es el lugar donde se puede vivir y comer”. Estas reflexivas palabras pertenecen a Halmoni, una inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo, tiene hoy, gracias a al espacio que le brinda este sutil homenaje dirigido por su nieto, la posibilidad de cuestionar y expandir las nociones de cultura, extranjería y sobre todo, la ubicuidad del hogar.

LA OMISIÓN – MIÉRCOLES 8 DE ABRIL A LAS 22 – REPITE JUEVES 9 DE ABRIL A LAS 14

Situada en el paisaje frío y hostil de la ciudad de Ushuaia, Paula, es una joven porteña de 23 años que viajó hasta a la provincia fueguina para ahorrar dinero y así poder emigrar a Canadá junto a su hija y su marido. Mientras se la ve frágil al realizar los más diversos empleos, sea en la montaña, sea en la ciudad, se percibe en su rostro una sensación paradójica de apatía y agonía. Muy en el fondo de esta historia, algo se está mermando. Un viaje de introspección y búsqueda personal irá desnudando el vértigo existencial y la falta de un entorno afectivo estable.

IVONNE – MIÉRCOLES 15 DE ABRIL A LAS 22 – REPITE JUEVES 16 DE ABRIL A LAS 14

Exhumar la memoria. El testimonio como motor de lucha. El retrato que se construye de la hermana Yvonne Pierron, una monja francesa que sobrevivió tanto al nazismo de la Segunda Guerra Mundial como a la Dictadura Argentina, es un ejemplo único del valor que significa ser testigo. Su participación en diferentes movimientos populares latinoamericanos del siglo XX la han erigido como una fuente de inspiración para el resguardo de los derechos humanos. El documental engloba su vida y obra, deteniéndose en Pueblo Illia, una pequeña localidad en la provincia de Misiones, el lugar elegido por la religiosa para habitar sus últimas décadas

ACERCA DE CONSTRUIR TV

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor, en más de 100 cable operadores de la Argentina y en vivo por el canal oficial de la señal en YouTube.

Web: construirtv.com

Facebook: ConstruirTV

YouTube:/construirtv

Mail: info@construirtv.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.