Construir TV fue premiado en la gran noche de los ATVC 2019

Luego de recibir cuatro estatuillas en la edición 2018 de los premios ATVC, Construir TV se consagró con dos premios durante la 27° edición de los Premios ATVC. Durante la cena anual, organizada por la Asociación Argentina por Cable (ATVC), el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo obtuvo el premio a mejor programa educativo por “Desafíos 4.0” y una mención especial por el documental “Precarización en la Era Digital” que contó con la participación de la reconocida actriz Agostina Alarcón.

Desde hace 27 años, los Premios ATVC constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica. Hay 12 géneros que abarcan desde la ciencia, la cultura y los deportes, hasta producciones infantiles, musicales y periodísticas, entre otras.
Entre los programas del canal que compitieron en la noche del miércoles, se encontraban ‘‘El Camino de las Letras’’ en la categoría Género Cultural, ‘‘Precarización en la era digital’’ como mejor programa de Género Documental que ganó un mención, y “Desafíos 4.0” como mejor programa de Género Educativo que resultó el ganador de la noche.

CONSTRUIR TV – GANADOR ATVC 2019
DESAFÍOS 4.0               
En un escenario donde la tecnología va tomando más espacios en distintas áreas de la sociedad, se abren múltiples interrogantes acerca del futuro del trabajo. El documental presenta entrevistas con referentes de los sectores de la educación como Melina Furman (Doctora en educación) y empresarios como Sergio Kauffman (CEO de Accenture) que dan testimonio sobre el futuro incierto que presenta el empleo y la educación con el avance tecnológico.
Categoría: Género Educativo
Producción: Realizado por La Guardia Producciones
Conducción: Luciana Arias.

CONSTRUIR TV – MENCIÓN ESPECIAL ATVC 2019
PRECARIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL
El documental presenta las historias de quienes encuentran una salida laboral a través de las distintas aplicaciones, al tiempo que se evidencian las dinámicas inherentes a la «economía de plataformas», fenómeno que desafía los sistemas tradicionales de protección de los trabajadores y lo que entendemos como jornada laboral. Guiados a través de la experiencia de los trabajadores, el documental revela cómo son las condiciones laborales de los nuevos trabajos.
Categoría: Género Documental
Producción: Realizado por el documentalista Andrés La Penna y el periodista Sebastián Di Domenica.

De esta forma, Construir TV es honrado con estos premios por la difusión de propuestas de calidad y contenidos originales que incluyen problemáticas reales de nuestra sociedad y de todo el mundo.

ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor, en más de 100 cable operadores de la Argentina y en vivo por el canal oficial de la señal en YouTube.

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: info@construirtv.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.