Convocatoria: Festival Internacional de Cinecannábico del Río de la Plata

El Festival Internacional de Cinecannabico del Río de la Plata ABRE CONVOCATORIA para sus ediciones FICC Montevideo en Noviembre de 2021 y FICC Buenos Aires en Febrero de 2022.

Se reciben trabajos audiovisuales de cualquier duración (corto, medio o largometraje) y cualquier género (ficción, documental, animación, videoclip).

DEADLINE: 31 de agosto de 2021
Formulario de inscripción   https://forms.gle/7RzaduPb2H77ZYTR6   
Bases y Condiciones https://bit.ly/3BXseCG

 SOBRE EL FESTIVAL
La primera edición del FICC en Buenos Aires se realizó en febrero de 2020.  30 films de lo mejor del cine cannábico con un éxito de público y sumando la pantalla cannábica a Buenos Aires y su gente.
Se destacaron las sedes (Manzana de las Luces, Casa Nacional del Bicentenario y Quinta Trabucco) y el aprovechamiento de las funciones al aire libre en el verano porteño.
El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.
Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.
Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.
Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.

FICC – Montevideo

FICC – Montevideo 2019 – Primera edición

La primera edición del FICC se realizó en diciembre de 2019 en la Expocannabis de Montevideo, Uruguay. Durante tres días más de 600 personas accedieron a una selección de 14 films de lo mejor del cine cannábico. Entre otros países se destacó la presencia de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México y España. El carácter internacional del Festival busca diversidad de países y puntos de vista.

FICC – Montevideo 2020 – Segunda edición
El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata (FICC) se realizó por segunda vez en Montevideo entre los días 19 y 27 de noviembre de 2020.
Esta edición del Festival brindó 20 películas. Se realizó en 7 sedes, las mejores salas de Montevideo y al aire libre, cumpliendo los aforos limitados y los protocolos sanitarios, propiciando en cada proyección el debate y la reflexión.

Tuvo el apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cine ICAU, la Cinemateca de Uruguay, las Embajadas de Francia y Canadá. Un exitoso Festival a pesar del contexto mundial con muy buena repercusión.

REDES
https://www.facebook.com/FESTIVALCINECANNABICO/
https://www.instagram.com/festivalcinecannabico/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.