Criatura de la noche en el Espacio Cultural Bronzini

Tras la proyección de Nosferatu de Herzog el Miércoles 8 de Enero – 21 hs en el Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422 – Mar del Plata, se viene la segunda función del año con otra película de vampiros. En este caso se trata de un film relativamente reciente -para lo que es nuestra programación habitual- pero ya se puede hablar de un clásico del sub-género «vampiros»:

CRIATURA DE LA NOCHE (Låt den rätte komma in) Suecia / 2008 / 114 min / Digital – Dir. Tomas Alfredson Elenco: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (Filmaffinity)

Día y hora: Miércoles 8 de Enero – 21 hs

Lugar: Espacio Cultural Bronzini

Dirección: Rivadavia 3422 – Mar del Plata

Entrada: Colaboración Voluntaria (muy importante para el cineclub)

Tras su estreno se convirtió rápidamente en un éxito tanto en Europa como en EE UU, que hizo su propia versión (Let me in). Previamente el estudio inglés Hammer Films ya había adquirido los derechos para hacer una remake, incluso antes de su estreno.

Una gran película en varios aspectos que atrae por el hecho de que se trata de una vampira niña, vorazmente sanguinaria y sensible a la vez. Esta película trajo aire fresco al género y -sumado al estreno el mismo año de Twilight- propició un auge renovado de las películas de vampiros adolescentes.

Basada en una novela del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, quien además escribió el guión. Terror, violencia y sangre en la Suecia de los años 80.

Evento organizado conjuntamente con el Espacio Cultural Bronzini.

Próxima Función:

Sábado 11 de Enero 21 hs – LA PATRULLA INFERNAL (1957) de Stanley Kubrick

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.