«Cumbia que te vas de ronda», llega a Cine.ar TV y Cine.ar Play

Cumbia que te vas de ronda, la road movie musical de Pablo Ignacio Coronel, se estrena el  jueves 11 de junio en la web Cine.ar y en el canal Cine.arTV.
El segundo largometraje documental del director de Cumbia La Reina (2015) podrá verse online en todo el país de manera gratuita desde el viernes 12 de junio hasta el jueves 18 de junio en la plataforma Cine.ar , y desde el viernes 25 quedará en la plataforma en alquiler pagando $30. Además tendrá dos horarios de estreno en Cine.arTV, el jueves 11 y el sábado 13 a las 20hs.

Cumbia que te vas de ronda es una road movie musical que sigue a Pablo Coronel y a un grupo de cineastas-músicos que viajan trazando los senderos de la cumbia como fenómeno musical.  Con Buenos Aires como punto de partida, el documental recorre rincones de América Latina, donde la cumbia nació y creció. Pioneros y referentes -desde Totó la Momposina, pasando por Los Mirlos, Celso Piña, La Charanga del Caribe, entre otros- dan su testimonio, compartiendo sus conocimientos y su pasión por la cumbia.

– Una película filmada en más de 10 países –
Argentina – Chile – Bolivia – Colombia – Perú – Brasil
Portugal – Japón – Vietnam – Filipinas – Camboya

Cumbia que te vas de ronda es una producción de Pensilvania Films (Argentina) en coproducción con Bolivia, México, España y Portugal, y es el segundo documental dirigido por Pablo Ignacio Coronel  tras su debut con Cumbia La Reina (2015).  La película cuenta con guion de Pablo Ignacio Coronel y Analía Bogado,  con una banda original compuesta por Olmo Marín y con la participación de músicos y bandas emblemáticas de la cumbia como Totó la Momposina (Colombia); Juan Sebastián Ochoa (Colombia);  Coco Barcala (Argentina); Los Mirlos (Perú); Celso Piña (México); Agua Sucia y los Mareados (Argentina); Los Orientales de Paramonga (Perú); Rosa Mimosa y sus Mariposas (Portugal) y Shogo Komiyama (Japón).

La película cuenta con el apoyo del INCAA, Ibermedia y Adecine, y con la participación y el apoyo de Incubadora Documental (INDOC.AR), Centro Cultural Kirchner, MICA, Ventana Sur, FIDBA y BAFICI. Fue seleccionada para el BAFICI 2020, que fue cancelado por la pandemia de Covid-19.

Sinopsis:  Desde Argentina hasta Japón, un grupo de músicos-cineastas viaja en busca de la respuesta acerca de qué es la cumbia. Este documental – musical propone una gira por Latinoamérica, Europa y Asia para descubrir el origen, el presente y el futuro de un ritmo que cautiva a todas las clases sociales.

Calificación ATP / Duración 87 min. / Año 2020
Coproducción entre Argentina, Bolivia, México, España y Portugal
Distribuido por Rodeo Distribución

Ficha técnica
Cumbia que te vas de ronda (Argentina, Bolivia, México, España y Portugal, 2020) 87min. Road movie Musical Calificación ATP Distribución Rodeo Distribución
Director Pablo Ignacio Coronel / Guion Pablo Ignacio Coronel y Analía Bogado / Producción Pensilvania Films / Coproducción Rodante Films / Productores Facundo Escudero Salinas, Nicolás Münzel Camaño, Ariel Soto Paz, Analía Bogado y Pablo Ignacio Coronel / Producción Ejecutiva Nicolás Münzel Camaño, Analía Bogado / Jefatura de Producción Analía Bogado / Dirección de Fotografía Pablo Ignacio Coronel / Sonido Gaspar Scheuer / Montaje Pablo Ignacio Coronel / Música Original Olmo Marín / Músicos de la banda Pablo Ignacio Coronel, Analía Bogado, Natalia Trzcina y Luciano Huarte / Entrevistados Totó la Momposina, Juan Sebastián Ochoa, Coco Barcala, Yogo Komiyama y Celso Piña / Grupos Musicales Los Mirlos, Agua Sucia y los Mareados, Rosa Mimosa y sus Mariposas y Los Orientales de Paramonga.

#CumbiaQueTeVasDeRonda
#CumbiaEnCuarentena

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.