Luego de una exitosa y convocante noche de Videoclips marplatenses en el marco de la Sección Oíd Mortales, las propuestas del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI, para este jueves 14 incluyen reconocidas películas latinoamericanas. Algunas de ellas serán acompañadas por sus directores, que las presentarán, y luego participarán de pequeñas charlas con el público, con la posibilidad de hacerles preguntas acerca de sus realizaciones. Para aquellos que prefieren disfrutar documentales que nos muestran realidades cercanas, proyectaremos 7 Salamancas a las 18:00. Este documental de Marcos Pastor, jurado de la Competencia Internacional de Documentales, pertenece a la Sección Un lugar en el mundo. Trata sobre un lugar sagrado en el norte argentino, donde cuenta la leyenda que, a través de una serie de rituales, se puede invocar al Diablo, el «Zupay», que otorga un don a quien se atreva a cumplir los siete pasos de iniciación propuestos. El director estará presente acompañando la función.
Dentro de la sección Panorama documental, Sofía Vaccaro nos presentará ¿Qué ves? Ecos de lo invisible, a las 20:00. La película intenta transmitir cómo se percibe el mundo sin involucrar la visión; solo involucrando el oído, el tacto, el olfato y el gusto. A través de una obra documental que abre un camino de búsqueda experimental, indaga en la riqueza del universo sonoro.
También hay opciones interesantes para aquellos que disfrutan de las ficciones. A las 19:30 proyectaremos Verano, perteneciente al foco de José Luis Torres Leiva, también jurado de la Competencia Internacional de Documentales. Alejándose de su habitual trabajo de documentalista, con este film Torres Leiva encara exitosamente esta ficción que cuenta pequeños eventos que marcan la vida de un grupo de visitantes y trabajadores de una viejas termas en el sur de Chile. Entre la cotidianidad y las largas horas de verano, no faltan la felicidad, el descubrimiento y las sorpresas filtrándose en la vida de los protagonistas de esta historia.
Por otro lado, la premiada María y el araña, de María Victoria Menis, se proyectará a las 19:30. El film ganó el premio Cóndor de Plata 2014 a la revelación masculina, por el rol de Diego Vegezzi. Este emotivo film, que pertenece a la Sección Danza con los sueños, cuenta la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires y que, trabajando en el subte, conoce a un chico de diecisiete años, que se gana la vida haciendo malabares. Una historia que entremezcla el amor y la dura realidad actual.
Finalmente, siempre hay un lugar para los amantes del terror. Dentro de la representativa Sección Criaturas de la Noche, a las 23:00 proyectaremos La memoria del muerto. Esta película, que ha hecho un enorme recorrido por festivales, cuenta la historia de Alicia. A los 49 días de la muerte de su marido, ella convoca a sus mejores amigos, para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Sin embargo, nada es tan inocente como parece y ninguno de los invitados sabe lo que le espera. Ellos están siendo parte de un ritual preparado por Alicia, para traer a su marido nuevamente a la vida. El elenco cuenta con figuras destacadas, como Lola Berthet, el Puma Goity y Horacio Acosta, entre otros.
Etiquetas
- Animacion (97)
- archivo on-line (9)
- Articulos (174)
- casting (49)
- Charlas (138)
- CICLOS (1099)
- Cine en TV (368)
- Cine on line (476)
- CONCURSOS (79)
- Convocatorias (276)
- Cortometrajes (294)
- Cursos (88)
- Debates (61)
- digital (24)
- DOCUMENTAL (620)
- Edicion (8)
- Encuentros (101)
- entrevistas (56)
- Estrenos (725)
- Festivales (1158)
- ficción (116)
- Filmoteca (160)
- Foros (9)
- fotografia (41)
- Guión (37)
- homenajes (72)
- INTERNET (92)
- LARGOMETRAJES (1348)
- LIBROS (73)
- Marfici (64)
- Medios (111)
- MUESTRAS (160)
- Música (58)
- Plastica (5)
- PREMIOS (295)
- Producción (154)
- Proyecciones (1689)
- Realización (68)
- Seminarios (63)
- Series (71)
- sonido (16)
- talleres (78)
- Teatro (114)
- Television (365)
- Video (20)
Archivos
Enlaces
- Anthology film archives
- Caja Negra Editora
- Cine Experimental
- Cineclub La Rosa
- Doctv Latinoamérica
- El Tornillo de Klaus
- Gustavo Fontán
- La Región Central
- La Sandía Digital
- Latamcinema
- Mabuse
- MALBA
- Marcel Hanoun
- Márgenes
- Observatorio Sur
- PLAT
- Sanchez.Sacco
- Shelly Silver
- Tierra en Trance
- Venuspluton!.com
- Virna y Ernesto Cine Documental
-
Entradas recientes
Páginas
- Entrevistas
- Shelly Silver
- Valeria Mapelman,directora de «Octubre Pilagá»
- Giulio Vita,director La Guarimba Film Fest
- Daniel Espinoza García,director de «las Aspas del Molino»
- Arami Ullón,directora de «El Tiempo Nublado»
- Juan Álvarez Neme,director de «Avant»
- Kamran Shirdel
- Marcelo Goyeneche,director «Las Enfermeras de Evita»
- Marcia Paradiso,directora «Aguas Abiertas»
- Silvia Maturana y Pablo Espejo,directores de «Palestinos Go Home»
- Daniel Alvaredo,director “El peor día de mi vida”
- Líber Menghini y Jorge Menghini Meny,directores «Orquesta El Tambo»
- Mariano Goldgrob,director de Vapor
- Papu Curotto,director de “Esteros”
- Darío Mascambroni,director de Primero Enero
- Alejandro Vagnenkos,director de Escuela Trashumante
- Sebastian Caulier, director de «El Corral»
- Ana Piterbarg,directora de Alptraum
- Marina Zeising,directora de Lantéc Chaná
- Guillermo Glass,co-director de Dhaulagiri,Ascenso a la Montaña blanca
- Fabián Fattore,director de Actriz
- Alex Tossenberger,director de QTH
- Sabrina Farji,directora de «Desmadre.Fragmentos de una relación»
- Lav Diaz: «Explotation is never cool to me».The Anti-Feudal Cinema (inglés)
- Morir de Amor: La TV nunca se había atrevido a tanto
- Marcelo Goyeneche,director de «Por Amor al Arte»
- Ignacio Sesma,director del film “Con este miedo al futuro”
- Entrevista con Celina Murga,vicepresidente de PCI
- Natalia Smirnoff, directora de La afinadora de árboles
- Entrevista a María Alche, directora de “Familia Sumergida”
- Libros
- Elementos de Narrativa Audiovisual
- El Guión Cinematográfico,un viaje azaroso
- El sitio de la mirada. Secretos de la imagen y silencios del arte.
- Películas que escuchan: Reconstrucción de la identidad en once filmes chilenos y argentinos.
- Retratos de Familia – Transitos del Cine
- La cámara opaca. Mayo francés. El debate cine e ideología
- Gatica, el mono
- «Los mecanismos frágiles» de Gustavo Galuppo Alives
- Staff
- Contacto
- Artículos
- Acerca de El Árbol de Gustavo Fontán
- Sobre “De cierto verde”
- Una película y la memoria
- Sobre Búster Keaton y El Ferroviario
- Si estás muerto, ¿por qué bailas?
- Cavalo Dinheiro de Pedro Costa
- Ciudadano Arruti
- Polina:la vida en la danza.cuando los cuerpos hablan
- Sinfonía para Ana de Virna Molina & Ernesto Ardito
- «A Fabrica de Nada» de Pedro Pinho
- Visages Villages de Agnès Varda y JR
- «El Ángel» de Luis Ortega
- “Mi Obra Maestra”, la injusta aleatoriedad del mercado del arte
- Sin lugar para los débiles: Dulce País dirigida por Warwick Thornton
- “Acusada”de Gonzalo Tobal
- Sobre Julie Adams y El Monstruo de la Laguna Negra
- El Anábasis de Jenofonte y The Warriors
- Blade Runner, Roy Batty y Rugter Hauer
- «Esa película que llevo conmigo»: Filmar para reconstruir la identidad familiar
- D.A. Pennebaker y la mosca en la pared
- «La Odisea de los Giles» lidera la cartelera dialogando con la actualidad
- «Infinite Football» de Corneliu Porumboiu
- «Paternal»: De dioses, escrituras y caminos
- A punto de caer
- No voy a parar
- «Lejos de Pekín»: La larga espera
- «La Protagonista»: la insoportable levedad del ser
- Festivales de Cine: tradición,incertidumbre y ciberespacio
- 35ºFICMDP: «Colección Privada» de Elena Duque
- MiraÐas: «Ceniza Negra» de Sofía Quirós Úbeda
- “Se va a acabar” – Sobre el coraje invisible
- CINE|“Sara Mamani, el nombre resiste” de Susana Moreira
- LatinArab celebra 10 años de diversidad e intercambio cultural
- Traducciones
- El último Fellini:un payaso con arrugas
- Cine Abstracto,una historia de vanguardia
- Homenaje a Danièle Huillet (y a Jean-Marie Straub)
- Las 15 Peliculas de Gangsters que han cambiado el Cine
- Edward Yang,artista del reflejo
- Lav Díaz: El Cine Anti-Feudal
- Nanni Moretti
- “Aprendo mucho, a medida que avanzo”: un viaje con Raya Martin
- Jeanne Moreau: brillante, sexy, la actriz para quien el cine era “la vida misma”
- Tributo de Simon Pegg a George Romero
- Marco Bellochio dirigirá su primera serie televisiva
- Pioneros: Primeras Mujeres Cineastas
- Agnès Varda, la Reina del meme
- Por qué las imágenes radicales de Chris Marker han influído tanto
- El genio de Federico Fellini, realidad y sueño
- David Lynch entrevistado por «The Guardian»
- Lech Kowalski, «con sus films aprendimos a rebelarnos»
- Michelangelo Antonioni, la soledad y la poesía que nacen en tiempos de crisis
- El Cine Puro de Aroonpheng
- «Avanzar» en la vida con pequeños pasos seguros
- Paul Vecchiali, el placer de la independencia para inventar muchas vidas diferentes
- Michael Apted, historia de un cineasta humanista
- «The Freak», el último vuelo en la imaginación de Chaplin
- Radu Jude, la historia de Emi cuenta sobre Rumania
- Denis Côté, mi dandy despreocupado frente a una era de juicios
- La Clef: el cine ocupado de París
- Productos & Servicios
- Ciclos
- Terror en el MAR
- «Miradas Suspendidas».Cine experimental en el MAR
- Ciclo de cine Experimental: Programa Internacional en el Museo MAR
- “Documentalistas: la realidad a través del ojo femenino”
- Ciclo documental «Imágenes de lo real»
- Ciclo experimental «Mirada Efímera» en el Museo MAR
- Homenaje 100° aniversario de Fellini en el Museo MAR
- Festivales
- Programación del XIII Marfici
- Un año más…Seminci 2017
- El 32ºFICMDP anunció oficialmente su programación
- Madame Hyde abre el 32°FICMDP
- Invitados Especiales del 32º FICMDP
- 32° FICMDP – Sección País Invitado de Honor: República de Corea
- Películas que se podrán ver gratis en el 32°Festival Internacional de Cine
- 32° FICMDP – Destacadas Sección Autores
- 32º FICMDP-Destacadas Panorama Cine Latinoamericano
- 32ºFICMDP-Destacadas Competencia Latinaomericana
- 32° FICMDP – Destacadas Sección Ventana Documental
- 32ºFICMDP-Destacadas Panorama Super 8 y 16 mm.
- 32ºFICMDP -Focos y Retrospectivas: Maurice Pialat
- 32º FICMDP- Destacadas Competencia Latinoamericana
- 32ºFICMDP-Focos y Retrospectivas: Claude Lelouch
- 32ºFICMDP-Competencia Internacional
- 32ºFICMDP-Destacadas Estados Alterados
- 32ºFICMDP- Competencia Argentina
- 32° FICMDP – Destacadas del Sábado 18 de Noviembre
- 32ºFICMDP-Destacadas del domingo 19 de noviembre
- 32° FICMDP – Destacadas del 20 de Noviembre
- 32° FICMDP – Destacadas del 21 de Noviembre
- 32° FICMDP – Destacadas del 22 de Noviembre
- 32° FICMDP – Destacadas del 23 de Noviembre
- 32ºFICMDP-Destacadas foco República de Corea
- Balance de la 32 edición del FICMDP
- Balance de la 32 edición del FICMDP
- 33º FICMDP: Destacadas Competencia Latinoamericana
- 33º FICMDP- Destacadas sección Nuevos Autores
- 33°FICMDP: Destacadas Competencia Argentina
- 33°FICMDP: Destacadas Banda Sonora Original
- 33º FICMDP- Destacadas Competencia Internacional
- 33º FICMDP- Destacadas Sección Autores
- 33° FICMDP Mark Berger ofreció una masterclass sobre cine y sonido
- Se conocieron los Premios No Oficiales del 33°FICMDP
- “Entre dos aguas” es la gran ganadora del 33° FICMDP
- Los ganadores del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
- 35º FICMDP: Destacadas de Competencia Latinoamericana
- 35º FICMDP: destacadas de Competencia Argentina
- 35º FICMDP- Destacadas Competencia Estados Alterados
- 35ºFICMDP: «Colección Privada» de Elena Duque
- 35º FICMDP – Todos los premios
- 36° FICMDP | Un posible balance de un festival posible
- Entrevistas
-