Diversa propuesta para este jueves en el MARFICI

Luego de una exitosa y convocante noche de Videoclips marplatenses en el marco de la Sección Oíd Mortales, las propuestas del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI, para este jueves 14 incluyen reconocidas películas latinoamericanas. Algunas de ellas serán acompañadas por sus directores, que las presentarán, y luego participarán de pequeñas charlas con el público, con la posibilidad de hacerles preguntas acerca de sus realizaciones. Para aquellos que prefieren disfrutar documentales que nos muestran realidades cercanas, proyectaremos 7 Salamancas a las 18:00. Este documental de Marcos Pastor, jurado de la Competencia Internacional de Documentales, pertenece a la Sección Un lugar en el mundo. Trata sobre un lugar sagrado en el norte argentino, donde cuenta la leyenda que, a través de una serie de rituales, se puede invocar al Diablo, el «Zupay», que otorga un don a quien se atreva a cumplir los siete pasos de iniciación propuestos. El director estará presente acompañando la función.
Dentro de la sección Panorama documental, Sofía Vaccaro nos presentará ¿Qué ves? Ecos de lo invisible, a las 20:00. La película intenta transmitir cómo se percibe el mundo sin involucrar la visión; solo involucrando el oído, el tacto, el olfato y el gusto. A través de una obra documental que abre un camino de búsqueda experimental, indaga en la riqueza del universo sonoro.
También hay opciones interesantes para aquellos que disfrutan de las ficciones. A las 19:30 proyectaremos Verano, perteneciente al foco de José Luis Torres Leiva, también jurado de la Competencia Internacional de Documentales. Alejándose de su habitual trabajo de documentalista, con este film Torres Leiva encara exitosamente esta ficción que cuenta pequeños eventos que marcan la vida de un grupo de visitantes y trabajadores de una viejas termas en el sur de Chile. Entre la cotidianidad y las largas horas de verano, no faltan la felicidad, el descubrimiento y las sorpresas filtrándose en la vida de los protagonistas de esta historia.
Por otro lado, la premiada María y el araña, de María Victoria Menis, se proyectará a las 19:30. El film ganó el premio Cóndor de Plata 2014 a la revelación masculina, por el rol de Diego Vegezzi. Este emotivo film, que pertenece a la Sección Danza con los sueños, cuenta la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires y que, trabajando en el subte, conoce a un chico de diecisiete años, que se gana la vida haciendo malabares. Una historia que entremezcla el amor y la dura realidad actual.
Finalmente, siempre hay un lugar para los amantes del terror. Dentro de la representativa Sección Criaturas de la Noche, a las 23:00 proyectaremos La memoria del muerto. Esta película, que ha hecho un enorme recorrido por festivales, cuenta la historia de Alicia. A los 49 días de la muerte de su marido, ella convoca a sus mejores amigos, para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Sin embargo, nada es tan inocente como parece y ninguno de los invitados sabe lo que le espera. Ellos están siendo parte de un ritual preparado por Alicia, para traer a su marido nuevamente a la vida. El elenco cuenta con figuras destacadas, como Lola Berthet, el Puma Goity y Horacio Acosta, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.