Divina Gloria festeja su cumple 60 entre festivales & premios

La actriz, cantante y performer argentina Divina Gloria está a días de cumplir sus 60 años. Y entre tantas actividades que tiene repartidas, está casi todos los días pensando y produciendo en su departamento en la torres del Abasto. Pero si hay algo que aun la tiene atrapada en su espacio y tiempo, es su debut como realizadora del documental “Sangre no es agua” que codirigió con Cecilia Menis. Justamente está película también está de festejo, dado que se cumple un año de su Premiere Mundial en el 18° Punta del Este Jewish Film Festival (cuya nueva edición, la 19°, comenzará de modo presencial este sábado 5 de febrero). Y en ese evento que se realizó vía streaming, la ópera prima de Divina y Cecilia, ganó el Premio del Público Jorge Jellinek al Mejor Largometraje.

Y ya que estamos, es bueno aquí pasar lista al acumulado de galardones y festivales en los que ha participado y algunos que vendrán a lo largo de 2022. Al premio ganado en Punta del Este le siguieron los siguientes: Mención Especial Festival Internacional de Cine de Vesubio (Nápoles, Italia, marzo 2021). Mención Honorable en el Festival Internacional de Cine de Películas de Culto (abril 2021). Mejor Largometraje Documental de los Premios de Cine Independiente de Hollywood (abril 2021). Ganadora Premios de Cine Internacional Only The Best (Miami, Florida, Estados Unidos, mayo 2021). Mejor Directora Mujer en el Festival Internacional de Cine New York City (Diciembre 2021). Y Mención Honorable al Mejor Director en el Festival Mensual de Cine Internacional de Londres (Reino Unido, enero 2022).

Y entre algunos de los Festivales que ha sido invitada y seleccionada a los Premios, podemos mencionar al Festival de Cine Independiente de Cift, (Toronto, Canadá, abril 2021). Festival La Mujer y el Cine. Work In Progress. (Buenos Aires, Argentina, 2021). Premios de Cine Internacional de Tieté. T.I.F.A. (San Pablo, Brasil, diciembre de 2021). DOCAVIV – Festival Internacional de Cine Documental de Tel Aviv (Israel, mayo 2022). Festival Internacional de Cine de los Robinson Film Awards (Poggiomarino, Nápoles, Italia, junio 2022). Y en la Semana de Cine de New York (Estados Unidos, octubre 2022).

Completando los festivales por venir, en este casó participará la Música del film que fue compuesta especialmente por el gran artista, ganador de numerosos Grammy´s, el rosarino Fito Páez. La Banda sonora del documental “Sangre no es agua” participará en estos festivales: Festival de Cine Independent Awards de Liverpool en octubre 2022. Festival de Cine en New York City y el Festival de Cine Independiente en Inglaterra. Aquí el link con un Miniaudio de la Música de Fito:
https://www.instagram.com/p/CLJLaksghaB/?utm_medium=share_sheet

Nacida el 6 de febrero de 1962 en Buenos Aires como Martha Gloria Goldsztern, antes de estrenarse como directora tras las cámaras, Divina Gloria debutó en el cine como actriz en 1975 con «Los Gauchos Judíos» de Juan José Jusid, con quien repetiría al año siguiente en «No toquen a la nena”. Ha participado en total en 15 largometrajes en donde resaltan su trabajo con realizadores debutantes como «24 hs. Algo está por explotar» de Luis Barone y «Marc, la sucia rata» de Leonardo Fabio Calderón. Como actriz de doblaje en los films de animación «Barbie también puede Star triste» de Agustina Carri, un corto donde ella hace la Voz de Barbie. Y «El Sol» largometraje y ópera prima en solitario de Ayar Blasco. También participó en películas de género como la inédita «Un Viernes Negro II, la Maldición del Gato» de Leandro Montejano y Ezequiel Endelman. Y «Bruno Motoneta» de Pablo Parés, que es su última intervención como comediante en la gran pantalla.

SANGRE NO ES AGUA

(Argentina, 2021, Documental, 70´)

FICHA TÉCNICA

Dirección: Divina Gloria y Cecilia Menis.

Producción ejecutiva: Divina Gloria y Cecilia Menis.

Guión: Divina Gloria, Cecilia Menis y Mark Johnson.

Investigación: Mark Johnson y Divina Gloria.

Música: Fito Páez y Divina Gloria.

Temas “Ondulante” de Diego Blanco y Divina Gloria. “Gonik” instrumental de Pedro Onetto.

Edición: Florencia Paladino, Marcos Vellano, Cecilia Menis.

Diseño artístico y Afiche: Pablo Vega.

Historiadora: Paula Ansaldo.

Cámara: Cecilia Menis.

Títulos, traducción y subtitulado: Oscar Poblete.

Rodada en Argentina

Digital, 16:9, Color

Hablada en Español, Inglés e Yiddish.

trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ioKrPg4NUGs

 LINK PARA VER SANGRE NO ES AGUA

https://www.youtube.com/watch?v=QzlQzvijFjM

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.