DOBRA – Festival Internacional de Cine Experimental 2021

En 2021 el DOBRA – Festival Internacional de Cine Experimental llega a su séptima edición consecutiva, reafirmando su compromiso con la fuerza innovadora del cine experimental y el gigantesco potencial colaborativo de su comunidad. Entre el 6 y el 30 de septiembre, DOBRA navegará por la producción brasileña e internacional, moviendo el pensamiento del cine, abriéndolo a la creación de nuevos mundos y proponiendo puntos de vista estéticamente transformadores.

Como en ediciones anteriores, los Programas de Convocatoria son el buque insignia de DOBRA. Este año habrá 8 programas temáticos, que suman 42 películas seleccionadas de las más de 1.000 inscripciones recibidas en la Convocatoria, que se inauguró el pasado mes de mayo. La curaduría del festival, formada por Cristiana Miranda, Lucas Murari y Luiz García, identificó temas que se destacaron en la obra de los artistas, como los temas políticos, la búsqueda de una representación del espacio-ciudad y el espacio-cuerpo, la creación. de una poesía que responde a la necesidad de los artistas de mantenerse activos ante el largo período pandémico y una arqueología de América Latina.

Los programas trazan un vasto panorama de la producción experimental mundial contemporánea, con América Latina como un gran destaque. Además de películas de Argentina, Chile, Colombia, Haití, México y Uruguay, el programa también incluye representantes de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, Lituania, Reino Unido y Taiwán. La producción brasileña se destaca con una representación muy expresiva: 23 seleccionados.

Además de los programas, el programa 2021 de DOBRA contará con el programa invitado «Rituals of Regeneration», propuesto por el curador estadounidense Steve Polta, director artístico de San Francisco (Cinemateca de São Francisco / USA), director y curador de CROSSROADS, festival experimental Cine producido por la Cinemateca de San Francisco en conjunto con el Museo de Arte Moderno de San Francisco. El programa propuesto por Polta reforzará el diálogo internacional en torno al cine experimental promovido por DOBRA y contribuirá a la expansión de la red de afectos y colaboración de la comunidad internacional del cine experimental en el contexto brasileño.

Durante el festival también habrá chats en vivo transmitidos por YouTube. La primera será la inauguración del festival con los comisarios, el 09/09. El 17 de septiembre se presentará una charla sobre la digitalización de películas en película con el equipo del laboratorio argentino Leche Lab. El 22 de septiembre tendrá lugar la prelanzamiento del libro Bcubico, en el espacio del mismo nombre dedicado. a la demostración y exhibición de películas experimentales, videoarte, arte digital y performance, que existió en Recife entre 2011 y 2016. Y para cerrar el programa, el 24 de septiembre habrá una charla con el curador invitado Steve Polta.

La 7ª edición de DOBRA está coorganizada por MAM-Rio. Todas las películas seleccionadas para los 9 programas estarán disponibles en la web del festival durante todo su período, del 6 al 30 de septiembre, con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción.

DOBRA 2021 | 6 – 30 de septiembre
El festival es gratuito y se realiza en el sitio web: festivaldobra.com.br
Información: dobrafestival@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.