El BARS cierra su edición junto con invitados internacionales

El 19º BARS comenzó el 29 de noviembre y sigue hasta el 9 de diciembre de 2018 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.  Valor de la entrada $70- por función.Programación y trailers en  www.festivalrojosangre.com.ar 

Alan Jones, presentando al festival Frightfest de Londres
Alan Jones es un respetado periodista de la fantasía, el horror y la ciencia ficción, y ha viajado por el mundo para cubrir desde grandes clásicos (con Cinefantastique entrevistó a todo el cast de Star Wars en 1977) hasta las últimas películas de género. Escribe en diversos medios gráficos, como en televisión y cine. A fines de los ´70 fue protagonista de la movida punk de Londres, e incluso fue arrestado por su vestimenta. Participó en diversos programas de televisión hablando sobre esa época, además del documental de la BBC «I love the 70s». Fue jurado de los mayores festivales de género del mundo, y luego de co-presentar el legendario festival londinense «Shock Around the Clock» ahora es co-organizador del reconocido «Film4 Frightfest».

Entre sus últimos trabajos se encuentra «Clockwork Fables: The Fantasy Worlds of Guillermo del Toro» sobre el querido director de «El laberinto del Fauno» entre otras grandes obras.

Seth Michaels presenta St. Agatha
Seth Michaels es actor y productor, de origen norteamericano y raíces italianas, ha trabajado en películas como «Eden», «Pelé: Birth of a Legend» y «St. Agatha» (dirigida por Darren Lynn Bousman, el director de «Saw II» y «Saw III»), que presentamos en nuestro festival y donde oficia de actor y productor. Además, participó de la serie televisiva «CSI». Seth fue jugador profesional de fútbol en el club Los Pumas de la UNAM en México, pero el amor por el cine y la actuación pudo más. Habla fluído cuatro idiomas (inglés, italiano, español y portugués) y pronto veremos su participación en la serie «Doom Patrol», adaptación del cómic que verá la luz en DC Universe, la nueva plataforma digital de Warner Bros.

Diego López, un investigador del fantástico
Diego López es fan y adicto al cine de terror desde los años 80; devorador de fanzines, libros y revistas y asiduo a festivales en los ´90, en el 2005 inicia su andadura como editor del fanzine El buque maldito dedicado al cine gore y de terror; con ese nombre editorial también ha editado DVDs en España. Ha colaborado en otras publicaciones como “Amazing Monsters”, en el libro sobre el director gallego Amando de Ossorio «El último templario» y en diversas webs dedicadas al cine de terror. 

Trabajó en el documental sobre Paul Naschy «La sonrisa del lobo» y en el documental sobre Víctor Israel «Los perversos rostros de Víctor Israel«. 

Actualmente Diego López es miembro del comité de programación del Festival de Cine Fantástico Sitges, y principal responsable de su sección Brigadoon.

Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica.  El BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

Twitter: @rojosangre

Instagram: festivalrojosangre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.