«El Camino de Tico Tico» se estrena en Cine.ar Play

El Camino de Tico Tico es el documental acerca de un film que podría ser de culto, y su accidentado rodaje en los paisajes naturales más increíbles de la Argentina.

Una comedia onírica y absurda rodada por todo Argentina. Quizás, la última película independiente filmada en 16mm. Un director de tv que se propuso hacer una película diferente o colapsar en el intento. Un documental acerca del amor por hacer cine.

Estreno – disponible de forma gratuita en Cine.ar Play: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/7492

El Camino de Tico Tico funciona como secuela y precuela de Tico Tico, aquella epopeya onírica realizada por el equipo técnico de Fútbol de Primera, quienes estaban haciendo uno de los programas más duraderos y exitosos de la televisión argentina pero necesitaban ir más allá.

SARNA, productora independiente activa desde el 2003 (actualmente culminando su quinto largometraje), genera proyectos audiovisuales con mucha más imaginación que presupuesto según el manifiesto de una forma de trabajo que dieron en llamar CINEPUNK, con el lema “películas que existen porque sí y debiendo sólo a los amigos” y bajo los preceptos fundamentales de Responsabilidad, Esfuerzo y Compromiso.

Prensa Impresentable es un multimedio periodístico autogestivo y transmedia que se desarrolló en Buenos Aires durante la década del 2010.

Revista Dr.Gonzo, prensaimpresentable.com.ar y El Informante Impresentable son algunas de las creaciones usadas para transmitir crónicas urbanas, sociales y culturales inspiradas en el periodismo Gonzo.

En el 2013 las dos agrupaciones unieron sus fuerzas para producir -durante los siguientes 6 años- El camino de Tico Tico

En entrevistas con el director, actores y técnicos del film, además de 45 horas de back y material de archivo, se refleja el trabajo de este grupo contando qué obstáculos debieron superar como equipo, las relaciones humanas y cómo se desarrollaron los diferentes conflictos que tuvieron que resolver para sacar adelante un proyecto que les llevo 3 años filmar entre fines de semana esporádicos, y otros 2 años terminar de editar para su estreno.

El Camino de Tico Tico cuenta una historia de superación y de esfuerzo. Es la segunda parte de un viaje interminable que comenzó hace más de 20 años y que todavía no encontró su final

Idea original: Jorge Gabarrón

Dirección: Alejo Rébora

Jefa de producción: Daniela Giménez

Música original: Gillespi

Producción técnica: SARNA

Producción periodística: Prensa impresentable

Largometraje documental

*Grabada en fullHD (16:9), con material de archivo en miniDV

*Duración 87 minutos

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.