El director de TV y Cine Jorge Nisco cumple 30 años de trayectoria audiovisual

El prestigioso director de TV y Cine y autor argentino Jorge Nisco festeja 30 años de trayectoria en la industria audiovisual con 36 ficciones realizadas, 2 libros publicados, 4 guiones de series y nuevos proyectos para el mercado internacional. Este lunes estrenó la telenovela que marcó la vuelta de la ficción nacional a la pantalla abierta, “La 1-5/18”, que en su debut fue el programa más visto de El Trece.

El 2021 encuentra a Nisco con la tira de Pol-ka en el aire y nuevos proyectos de series propias, entre ellos el policial fantástico Catalepsia que escribió durante la Cuarentena y ya cuenta con la firma de una carta de intención de parte de la actriz principal de la industria con trayectoria internacional, una sitcom, un policial blanco, una serie infanto juvenil y la adaptación como miniserie de su novela literaria El Séptimo Bastón de Dios.

Durante 30 años en la industria audiovisual, donde debutó con la mítica serie Poliladrondirigió todos los géneros y formatos entre los que se encuentran grandes éxitos de la TV argentina e internacional. Lleva realizadas treinta y seis obras de ficción, treinta y una para televisión y cinco para cine y escribió y desarrolló series para Fox Television Studios, The History Channel y National Geographic.  

Además publicó los libros El Séptimo Bastón de Dios por Editorial Planeta (novela literaria de 500 páginas) junto con Ramiro San Honorio y El ADN del Director por Clase Siete (masterclases, libro y 3 DVDs) donde comparte sus experiencias creativas en la industria de la televisión y su visión sobre la tarea del director.

Entre los múltiples galardones que recibió como Mejor Director se encuentran dos Medallas de Oro del Festival de Nueva York, el premio del Festival de Cartagena, el Martín Fierro en varias ocasiones incluyendo el de Oro por Mujeres Asesinas, Konex, Clarín, FyMTI, Doat, etc. Por otra parte fue Jurado en Series de los Premios Emmy Internacional en dos ediciones.

Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Avellaneda, en cuya Escuela de Cine se graduó como Director.

Obras de ficción

 . Unitarios: Epitafios (HBO Originals) -primera serie de HBO en Latinoamérica-, Mujeres asesinas, Botines.

. Miniseries: Sin código, El hombre, Por el nombre de Dios, Tramas (Fox TV Studios, USA) escritura y desarrollo desde su productora independiente Quark.

. Series: Tu parte del trato (Turner Latinoamérica/Cablevisión/Artear), Ciudad Sur (Globomedia/Antena3, España).

. Telenovelas: Sos mi vida, Malparida, Soy Gitano, 099 Central.

. Comedias y tiras costumbristas: Poliladron, Son de Fierro, Solamente vos, RRDT Primicias.

. Musicales juveniles: Violetta I, II y III (primera serie de Disney Channel Latinoamérica), Soy Luna I, II y III (Disney Latam y EMEA: Europa, Oriente Medio y África).

. Documentales: Templarios de América (The History Channel), guión y desarrollo, La Inquisición en América (The History Channel), guión y desarrollo.

. Largometrajes: High School Musical: el desafío (Walt Disney Pictures/Patagonik) –primer film musical de Disney en Latinoamérica-, La pelea de mi vida (Argentina Sono Film), Comodines (Artear/Polka).

. Cortometrajes: La última aventura, Juego diabólico, autor y director (París Video Home).

 Links

Twitter: @jorgenisco_ok

Instagram: @niscojorge

Web y Reel: http://www.jorgenisco.net/

La 1-5/18: https://www.youtube.com/watch?v=OzKmXYuYGT8

Hashtags

#jorgenisco #niscodirector #filmmaker #filmdirector #screenwiter #launoeltrece

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.