El filme «Las mil y una» premiado en Jeonju Internactional Film Festival

«Las mil y una», segundo largometraje de la directora Clarisa Navas, gano el premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Jeonju Internactional Film Festival, que se realizó en Corea del Sur, a pesar de la pandemia del Covid-19

El Festival de Jeonju estaba planificado para llevarse a cabo entre el 30 de abril y 9 de mayo, a causa del coronvirus se postergó y finalmente se realizó entre el 28 de mayo y 6 de junio 2020, bajo el formato combinado entre presencial y virtual, mediante la plataforma https://www.wavve.com/

Las películas que son parte de la competencia se exhiben en sala y a puertas cerradas a las que solo acceden invitados especiales, luego la proyección para el público general se realizará en los meses posteriores al festival.

«Que ‘Las mil y una’ haya ganado el premio a la mejor película en Jeonju, es una alegría muy grande y más aún por lo que significa en este momento que las obras puedan continuar su recorrido. También es la primera vez que una película dirigida por alguien de Corrientes y con gran parte del equipo local del NEA, llega a este festival. Creo que esto alienta a poner el foco en las provincias y generar otro marco de posibilidades para el hacer.

Estamos muy agradecidas con Jeonju lFF por todo el esfuerzo para mantener esta edición. Es fundamental que estos espacios continúen, porque son lugares de encuentro entre cines no hegemónicos y un público todavía avido por ver otras imágenes», nos contó su directora.

La película de la directora correntina, narra la historia sobre el despertar homosexual, la resistencia adolescente frente a una latente violencia y marginalidad.

La película  fue producida por Varsovia Films en conjunto con Alemania y tuvo acceso a un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En febrero de este año «Las mil y una» inauguró la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.