El MARFICI continúa con excelentes proyecciones

El lunes 11 también habrá proyecciones destacadas en el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI con propuestas interesantes y variadas, para todos los gustos. A las 16:15 se podrá disfrutar del Bloque 2 de la Competencia de Cortometrajes, con entrada gratuita.
Dos de los Documentales en Competencia tendrán pantalla mañana; a las 16:00 se proyectará La Ceremonia, y a las 22:15 La memoria degli ultimi.
Varias películas contarán con la presencia de invitados especiales que acompañarán y presentarán las proyecciones.
A las 18:00 la función de Tunteyh, o el rumor de las piedras, de la Sección Un lugar en el mundo, será acompañada por un miembro del equipo de producción. El documental trata sobre la comunidad wichí (Nop ok wet) y sobre cómo viven los cambios ambientales, la contaminación, el agro-saqueo y el concepto occidental de progreso.
A las 19:30 se proyectará El grillo, con la presencia de Lucía Torres, su montajista. Esta película pertenece a la sección Danza con los sueños, dedicada a ficciones argentinas, y cuenta la historia de dos mujeres que comienzan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera.
Y a las 21:30 la esperada Años de Calle, contará con Laureano Gutierrez, uno de sus productores, como invitado especial. Este documental fue realizado por Laureano junto con Alejandra Grinschpun, y surgió de un taller de fotografía que ella dictaba en un centro de atención para chicos en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Allí entró en contacto con Andrés, Rubén, Ismael y Gachi, que dormían en vagones abandonados, pasaban el tiempo en calles y estaciones de tren, y trataban de hacerse con algo de comida de cualquier forma.
El documental explora tres momentos de las vidas de estos niños, a lo largo de 12 años, mientras se convierten en adolescentes y finalmente en adultos; esas cuatro vidas toman distintas direcciones, un poco en base a sus capacidades y limitaciones y otro poco dependiendo de los acontecimientos externos que se les aparecen como obstáculos. Las escenas cotidianas e íntimas transmiten el significado de la marginalidad, la búsqueda de inclusión y la mirada de quien observa. Este documental no puede dejar a nadie indiferente acerca de la necesidad de hacer algo respecto a una realidad ignorada y asimilada naturalmente por todos.
Y para cerrar la noche, a las 23:00 se proyectará Perímetro 7, del marplatense Julián Gil. Con un numeroso elenco y equipo de producción, la película acompaña a un grupo de sobrevivientes escapando de un ataque zombie en la ciudad de Mar del Plata, en un vasto plano secuencia de una hora y media.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.