El Museo MAR convoca a «Historias cortas sub-21»

El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata convoca a «Historias Cortas Sub-21”, dirigido a jóvenes realizadores de hasta 21 años para que compartan sus producciones audiovisuales. El objetivo es, en el contexto que atravesamos, movilizar la creación joven, lúdica y catártica. Podrán inscribirse videominutos de cualquier género (ficción, experimental, documental, animación) y temática libre, producidos con cualquier soporte tecnológico.

Para participar deberán dirigir un mail a convocatoriasmuseomar@gmail.com con sus datos personales y link del material. Las producciones serán compartidas a través de nuestras redes sociales por lo que serán aceptadas piezas en formato vertical y horizontal.

Las producciones presentadas serán recopiladas para ser proyectadas públicamente una vez que culmine la cuarentena.

MARCO REGLAMENTARIO HISTORIAS CORTAS SUB-21
ART. 1 – ASPECTOS GENERALES.

El presente MARCO regulará la convocatoria «Historias Cortas Sub-21”. Se trata de una convocatoria que pretende estimular la producción audiovisual creativa y su difusión. No tiene una naturaleza competitiva ni otorga menciones o premios de ningún tipo.
Los aspectos no contemplados en el mismo quedan sujetos a la decisión de la Institución Organizadora, Museo MAR (en adelante IO). La participación supone la aceptación de estas condiciones.

ART. 2 – FECHA DE REALIZACIÓN.

Los tiempos de la convocatoria, selección de producciones y exhibición en diversos medios están sujetos al criterio de la IO.

ART. 3 – ACERCA DEL MATERIAL AUDIOVISUAL. 

– Las realizaciones a presentarse deberán ser encuadradas en la categoría VIDEOMINUTO, definida por una extensión de 60 segundos.
– La temática de las producciones es libre.
– Las producciones podrán haber sido realizadas originalmente en cualquiera de los formatos de cine, video o posibilidad digital, pero deben ser presentadas en formato de video digital. El plazo límite de la presentación será determinado por la IO.

ART. 4 – CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN.

– Podrán participar realizadores de hasta 21 años de edad ( al momento de publicación de la convocatoria)
– Podrá presentarse una (1) producción por realizador.
– El anuncio de las producciones seleccionadas se realizará a través de las redes sociales de la IO y se tomará contacto con los realizadores seleccionados por correo electrónico. La falta de respuesta no supondrá el retiro de la pieza del circuito de exhibición.
– Sólo se aceptarán versiones finales de las producciones, por lo que no podrán ser reemplazadas por nuevas versiones una vez seleccionadas.
– Las cuestiones que surjan durante esta convocatoria o las no previstas por el presente MARCO serán resueltas por la IO siendo sus decisiones de carácter inapelable.
– Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan íntegramente el presente MARCO.

ART. 5 – SELECCIÓN DEL MATERIAL. 

La selección del material estará a cargo de la IO.

Para el proceso de selección del material:

– Es indispensable, para la inscripción proveer una dirección de email válida, que será la única vía de comunicación oficial con la IO de la convocatoria. La misma deberá ser una dirección activa, que se utilice frecuentemente.
– Los participantes deberán facilitar un link de previsualización con sus correspondientes datos de acceso, el mismo deberá estar disponible. La imposibilidad de acceder a este link de previ- sualización por parte de la OI podrá ser motivo para dejar sin efecto la participación de la producción presentada.
– No existen restricciones en cuanto a las plataformas a utilizar, pero si es excluyente proveer un link que permita previsualizar la copia final de la producción. No se aceptarán versiones en calidad de work in progress o similar
– Una vez seleccionadas, las videoproducciones serán descargadas de los enlaces facilitados por sus realizadores. No se recibirán nuevas copias vía transferencia.

ART. 6 – DE LA NO-ADMISIÓN.

– No serán admitidas producciones que no respeten las pautas consignadas en los artículos anteriores.
– No serán admitidas producciones que presenten links de previsualización o descarga defectuosos, o cuyo acceso no sea posible por parte de la IO.

ART. 7 – EXHIBICIÓN.
-Las producciones seleccionadas serán exhibidas en por la IO en sus plataformas y vías de comunicación. La sola participación en esta convocatoria supone la cesión de los derechos de exhibición a la IO-

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.