Entrevista con el artista plástico Agustín Bobbio

El prolífico artista plástico -nacido en Mar del plata – Agustín Bobbio inaugura el 11 de marzo a las 19hs.  “Suburbios”, su segunda muestra individual con más de 50 obras, las más representativas de su producción 2019-2018, en la galería El Más Acá, de San Telmo. La muestra estará abierta al público en Av. Caseros 514 (CABA) hasta el 31 de marzo, de lunes a sábados de 12 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

En estos días previos conversamos con Agustín sobre la gestación y expectativas de «Suburbios», la evolución de su obra y  los recuerdos de su infancia en Mar del Plata, en donde sus padres Pablo Bobbio (artista plástico y fotógrafo) y Paula Saralegui (ceramista y diseñadora) , ambos dedicados al arte se conocieron en los años 70′.

Contanos como fue la gestación de la exposición “Suburbios” y  por qué englobas estas más de 50 obras bajo ese título

La muestra surge por la necesidad de hacer visible mi obra y no dejarla en el taller. El título SUBURBIOS surgió de mi interior, de un lugar que mora dentro mío y es el principal disparador de mis imágenes.

¿Cómo percibís tu evolución como artista plástico, entre tu primera muestra individual “Nexo” en 2017 a “Suburbios” en 2020?

No sé si la percibo; sí siento que esta última obra está enriquecida por mi trabajo, por experimentar con soportes muy grandes y temáticas como los “suburbios”, que reflejan una parte de mi interior que ahora estoy sacando a la luz.

¿Qué expectativas tenés para esta exposición?

Mis expectativas son lograr que la gente empatice con mi obra y encuentre riqueza en ellas para poder hacer sus propias lecturas.

En ésta, tu segunda exposición individual, una de las telas que presentas la pintaste en conjunto con tu padre, Pablo Bobbio. ¿Cómo nació esa propuesta y cómo fue en particular el trabajo en conjunto?

La experiencia con mi padre nació de una obra mía que tenía inconclusa. Y de mi padre surgió la idea de completarla entre los dos. él comenzó a tirar pinceladas y luego me incorporé yo, entrando y saliendo. El trabajo fue muy divertido, ya que a la acción se sumó el material poco convencional que usamos: un vidrio roto, de paleta.

Naciste en Mar del Plata. ¿Qué recuerdos tenés de nuestra ciudad?

Estoy sorprendido porque estas preguntas me las hacen desde la ciudad donde nací. Sobre todo porque nací el 10 de febrero de 1974, día en que Mar del Plata cumplía 100 años y por ello recibí un diploma de la Intendencia. Mis recuerdos se remontan a mis orígenes ya que mis padres se conocieron en Mar del Plata. Allí fundaron el primer taller de libre expresión en los ’70, del cual tengo vagos recuerdos de comentarios sobre el lugar y muchas imágenes construidas de los años transcurridos en esa ciudad, muy a menudo en la casa de mis abuelos maternos, donde veraneábamos habitualmente.

Jorge Cappelloni

© 2020 FelliniA Tierra de Cine
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.