Estreno: Apurimac de Miguel Mato

AuraFilms presenta APURIMAC, una película de Miguel Mato. Estreno comercial : 21 de noviembre.

64º SEMINCI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Competencia por la Espiga Verde, junto a otros 4 largometrajes sobre valores medioambientales, en el marco de las jornadas sobre Cine y Cambio Climático

https://www.seminci.es/cinco-largos-y-cinco-cortos-optan-a-la-espiga-verde-que-reconoce-los-valores-medioambientales/Cuatro comunidades con varios siglos de historia a 3.700m de altura en medio de la cordillera peruana unidas por un ritual ancestral, nos llevan con sus voces a conocer el rito de renovación del puente Q`eswachaca y nos regalan la posibilidad de otra mirada sobre el mundo.

-Una experiencia sensorial visual y sonora-

FICHA TÉCNICA

Dirección: Miguel Mato

Productores: Fernando Sokolowicz // Miguel Mato

Producción Ejecutiva: Victoria Aizenstat

Director de Fotografía: Germán Costantino

Guión: Miguel Mato / Eduardo Spagnuolo

Dirección de sonido y música original:  Daniel Bargach Mitre

Compaginación: Emiliano Serra

Sonido 5.1: Gaspar Scheuer

Género: Documental

Distribuye: Aura Films

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

“Apurimac” propone una experiencia sensorial a partir de imágenes y una banda sonora constituida por bowls tibetanos, percusiones y ocarinas – sin necesidad de relatos en off ni cabezas parlantes – que nos llevan a participar del ritual de renovación anual del Queswachca.

La cámara nos invita a recorrer su particular geografía, las tradiciones, los saberes, la realidad actual y pasada del imperio Inca y las culturas originarias, imágenes que se desgranan lentamente respetando sus tiempos.

“Apurimac” se adentra en cuatro comunidades que, atravesando siglos de negación y sufrimientos, siguen compartiendo hoy la alegría de construir juntos un puente de unidad entre dos orillas y de unión entre las comunidades.

Donde parecía solo haber piedra, se encuentran cuatro comunidades aisladas entre sí, todas ellas quechua-parlantes. La vida de cada una es similar, el entorno es similar. El ritual las convoca en una ceremonia única.

En esa mezcla de tierra y rocas que conforman la montaña, sus habitantes trabajan la tierra y crían sus animales, lo que constituye la posibilidad de vida en su hábitat.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.