Estreno en cines de “Retratos del Futuro”de Virna Molina

Se estrena en cines de Argentina “Retratos del Futuro”, el primer film en solitario de Virna Molina (Sinfonía para Ana, Raymundo). Luego de recorrer los festivales de cine documental más importantes del mundo; “Retratos del Futuro” podrá verse desde el Jueves 5 de Mayo en el Centro Cultural San Martín.

RETRATOS DEL FUTURO” Duración: 88’ / Documental/ Financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales / 2021 / Dirección: Virna Molina / Producción: Ernesto Ardito.

El nuevo film de Virna Molina es un viaje cinematográfico único y original, sobre el impacto personal y colectivo de la pandemia de Covid 19 que azotó a la humanidad en los últimos dos años. En el vértigo de sus imágenes se pierden los límites entre realidad y ficción. Entre espectadores y protagonistas. Entre la sala y la pantalla. ¿Qué sensaciones, qué recuerdos, qué reflexiones y cambios nos quedan después de la pandemia? ¿Cómo seguir?

En palabras de su directora: «Retratos del futuro» fue un proceso bastante doloroso y experimental, nace de la filmación de un film interrumpido por el confinamiento, sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires. Dos de sus protagonistas murieron por covid y transformé ese proyecto detenido en una nueva película existencial, filosófica y humana sobre la “nueva” normalidad que afecta al mundo. Experimenté con los recursos cinematográficos que el aislamiento me permitió y con el lenguaje de las redes y las pantallas que redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde mis archivos personales.

Estrenado mundialmente en la competencia del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el festival de cine documental más importante del mundo.

Grilla de proyecciones durante Mayo

Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551, CABA)

Semana 1: Jueves 5 19hs / Sabado 7 19hs.

Semana 2: Sabado 14 17hs / Domingo 15 17hs

Semana 3: Viernes 20 19hs. / Domingo 22 19hs.

Semana 4: Sabado 28 17hs. / Domingo 29 17hs.

Valor de la entrada: $200 (entrada general) $150 (Estudiantes y Jubilados)

Proyección de alta calidad en DCP en salas de cine reacondicionadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.