Estreno en cines del film «Gringo»

El 28 de junio se estrena comercialmente Gringo, un film de Nash Edgerton.
Una mezcla vigorizadora de comedia negra, acción escalofriante e intriga dramática, Gringo se da una vuelta a alta velocidad por México, donde Harold Soyinka (David Oyelowo), un empresario de modales suaves, se encuentra a merced de sus colegas empresarios (que le dan puñaladas por la espalda en su ciudad), de narcotraficantes locales y de un mercenario de operaciones negras que tiene un conflicto moral. Cruzando la línea que separa al ciudadano que cumple con la ley del delincuente buscado, Harold lucha por sobrevivir a su situación cada vez más peligrosa de maneras que plantean el interrogante: ¿se siente perdido o está dos pasos más adelante?

Bajo la dirección de Nash Edgerton, que debutó como director de largometrajes con el aclamado thriller australiano The SquareGringo fue escrita por Anthony Tambakis y Matthew Stone, y producida por Rebecca Yeldham, Nash Edgerton, Beth Kono, A. J. Dix, Theron y Tambakis.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director australiano Nash Edgerton se hizo famoso en Hollywood como actor, doble y coordinador de dobles en más de 100 películas, que incluyen MatrixOperación Ultra y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Entre las actuaciones en las grandes películas, comenzó a realizar cortos, incluyendo el galardonado Spider, que lo llevó a dirigir el thriller negro The Square y a tomar la decisión de filmar más y hacer películas más importantes. Cuando su agente le envió un excéntrico guión original (especulativo) escrito por Matthew Stone, Edgerton sabía que había encontrado un proyecto en el cual podía meterse de lleno.

“Me encantaba el concepto, pero parecía una comedia mucho más amplia de lo que me suele atraer”, dice el director. “Las situaciones eran algo absurdas, pero sabía que, si se interpretaban dramáticamente, el humor surgiría y la historia aún sería entretenida. Era cuestión de ajustar el tono un poco”.

Con aportes de Edgerton, Anthony Tambakis reescribió el guión y lo transformó en una mezcla hábil de acción intensa y comedia basada en los personajes. “La mayoría de mis films tienden a centrarse en el karma”, dice Edgerton. “Haces cosas malas y te vuelven cosas malas. En el caso de Gringo, pensé que sería interesante hacer una película sobre un hombre que va por el mal camino, se pierde y termina descubriendo quién es de verdad”.

Con locaciones internacionales y escenas de acción, el alcance y la envergadura de Gringo también le atrajo al director. Para financiar la ambiciosa película, logró la colaboración de Rebecca Yeldham (Diarios de motocicletaCometas en el cielo), la experimentada productora a quien conoció en el set de El regalo, dirigida y coprotagonizada por su hermano Joel. “Les ofrecimos el proyecto a Amazon y, una vez que se involucraron, fue a toda máquina”, declara Yeldham.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.