Estreno: «Entrevidas» de Pablo Doudchitzky en Cine.Ar Play

El 27 de julio se estrena el documental Entrevidas de Pablo Doudchitzky en Cine.Ar Play.

Es un film que se mete en el universo del trasplante para mostrar todas sus instancias tanto fatales como luminosas,  poniendo el eje en la solidaridad como premisa humana fundamental. De vidas que dan vida y la donación de órganos como el mayor gesto posible.

El director Pablo Doudchitzky, mientras trabaja en un documental sobre su hija, sufre un colapso que lo deja al borde de la muerte. Tras recibir un trasplante que le permite seguir con vida, se empeña, a modo de agradecimiento, en contar su experiencia y la de otros, que como él, han vivido instancias difíciles pero también luminosas.

Esta sería la sinopsis corta. Ideal para las redes sociales. Sin embargo, nuestras historias son más complejas. Están llenas de pequeños triunfos, grandes derrotas y también de elecciones equivocadas. En su caso una de esas elecciones, tomada hace ya 40 años en España, determinó el resto de su vida al contagiarse una hepatitis C o crónica.

El director refiere que «La verdad es que cuando comencé a trabajar en esta película, hace ya 5 años , hice una primera versión en la que , por pudor o por temor me cuide de poner el cuerpo. Y claro el resultado fue bastante tibio. No quede conforme , ya había puesto el cuerpo durante mi enfermedad y luego durante el trasplante ¿Por qué se lo sacaría ahora?».

Teaser: https://fb.watch/v/1ggt9gT5C/

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.