Estreno: «La Conquista de las ruinas» en Cine.ar tv

El jueves 13 de agosto se estrena La Conquista de las Ruinas, sobre las paradojas del poder de destrucción y construcción del ser humano. La Conquista de las Ruinas tendrá dos exhibiciones en Cinear TV.

La Conquista de las ruinas tendrá su estreno el próximo el jueves 13 de agosto a las 20hs en el canal Cine.ar TV, y repetirá el sábado 15 de agosto a la misma hora. Esta co-producción entre Argentina, Bolivia y España, ópera prima del director boliviano Eduardo Gómez, reflexiona acerca del poder de destrucción y construcción del ser humano como depredador y al mismo tiempo arquitecto de su propia realidad.

Canal 22.4 de TDA (Televisión Digital Abierta)
DirecTV – Canal 512
Cablevisión – Canal 60/300
Telecentro – Canal 400/1049
y diferentes cables de todo el país

Este film hipnótico borra los límites entre el documental y el film-ensayo y recorre a través de un puñado de personajes el camino de la destrucción a la construcción, en ambos sentidos. Desde el extractivismo de la cantera y la detonación de cargas para llegar al corazón de la montaña, pasando por la construcción de altos edificios en las grandes urbes y la profanación de cementerios indígenas en manos de ambiciosos proyectos inmobiliarios, hasta el inmenso desierto patagónico y el rescate de restos paleontológicos de los animales que nos precedieron.

La película fue filmada en blanco y negro por un equipo de realizadores argentinos y bolivianos en locaciones de Villa El Chocón, entre Río Negro y Neuquén, en Argentina, y en Orcoma, en la provincia de Capinota, Cochabamba, Bolivia.

La Conquista de las Ruinas es una producción de Pensilvania Films (Argentina), Rodante Films (Bolivia) y VinterHouse Media (España), y cuenta con la distribución de Rodeo Distribución, con el apoyo del INCAA, Adecine e Ibermedia, y la participación de Fondo Intervenciones Urbanas, BoliviaLab, HD Argentina, Buenos Aires DOCLAB, DocAndino, ChileDoc, FIDBA y Latin Side of the Doc. Está escrita y dirigida por Eduardo Gómez y cuenta con música original de Nico Deluca.

Paleontólogos. Trabajadores de canteras. Obras en construcción y barrios privados. La tierra los une y los separa a todos ellos, y cada uno tiene una interpretación sobre qué es este mundo y cómo debe ser habitado.

Calificación ATP con leyenda / Duración 88 min. / Año 2020
Coproducción entre Argentina, Bolivia, España
Distribuido por Rodeo Distribución

Banda sonora original disponible en Spotify

#LaConquistaDeLasRuinas
#DestruirParaConstruir
#Trabajo #Migración #MedioAmbiente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.