Eugenio Zanetti vuelve al cine con «Hora Mágica»

Comedia dramática escrita y dirigida por Eugenio Zanetti Academy Award Winner.

El largometraje Hora Mágica comenzará su rodaje en Abril del 2022 en las locaciones argentinas de San Javier – Pcia. de Córdoba, Córdoba Capital, La Plata y en Capital Federal. Se extenderá por aproximadamente 10 semanas.

Será dirigido por el ganador del Oscar, Eugenio Zanetti (Restoration), bajo la producción ejecutiva de los hermanos Gaston y Octavio Revol Molina, Gisele Mauvecin y Antonio Pita producido por Cabustra Arts, Prisma Cine y Universo Portatil.

El film representará para Córdoba y la República Argentina un desafío sin precedentes a nivel artístico y tecnológico ya que Zanetti utilizará técnicas que en el pasado le han valido una nominación a los Premios Oscar por el film “Mas allá de los sueños”.

El propio Zanetti refiere de su film : «¿Cómo hablar de la muerte sin caer en lugares comunes, sin olvidar resonancias ancestrales y universales? ¿Cómo hacerlo sin solemnidad y con humor?.
En una versión invertida del mito de Orfeo, nuestro protagonista intenta escapar de la muerte hacia la vida para reencontrarse con la persona que ama. El desafío es la creación de ambos mundos, específicos y singulares pero partes de un todo coherente»

En asociación con Unreal Engine y técnicas como Chrome key y Matte painting se buscará recrear un universo singular, maravilloso y lleno de humor más allá de la muerte. Se plantea una interacción entre el mundo de los mortales y el de los que están en el más allá, con un humor muy peculiar. Será además, la primer película argentina en utilizar Stagecraft, una tecnología revolucionaria utilizada para filmar The Mandalorian.

Sinopsis

HORA MÁGICA es la extraordinaria historia de ORFEO FIORINI y sus experiencias y aventuras en este mundo y en el próximo.

Tras un accidente de auto, Orfeo llega al mundo de los muertos y nos sorprende con un universo particular. Allí, nada es triste o luctuoso. Al contrario, todo es luminoso y las secuencias se suceden con un discreto humor. Lo que el protagonista no sabe es que la muerte, Madame La Mort, una sofisticadísima parca, es quien va a dirigir la película sobre su vida.

HORA MÁGICA revisita el mito de Orfeo… pero al revés. Si en la versión del clásico mito griego el héroe debe adentrarse en el oscuro inframundo para rescatar a su amada, nuestro Orfeo se propone escapar del luminoso, delirante y fantástico mundo de los muertos para volver a la vida y reencontrarse con Sebas, su compañero de vida y gran amor.

elenco
LUCIANO CÁCERES – GERALDINE CHAPLIN – ALBERTO AMMANN – ROBERTO CARNAGHI – ANA MARÍA PICCHIO – NORMAN BRISKI – ALICIA MUXO – JUAN ACOSTA – JUAN LUPPI – ADRIANA AIZEMBERG.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.