Europa Europa celebra el mes de los enamorados

Febrero es el mes de los enamorados y Europa Europa presentará durante todo el mes un ciclo de películas románticas italianas para vivir cada semana lo mejor de la pasión plasmada en el cine. Los sábados a las 22.00 hs se emite el “Ciclo Jane Austen”, podrá disfrutarse de los grandes dramas de época basados en las novelas de la famosa escritora. Los domingos a las 22.00 hs podrán verse “El Príncipe Abusivo”, “Blanca como la leche, roja como la sangre”, “Un día especial” y “Un gran amor”.

Cuatro maravillosas versiones de grandes novelas de la escritora Jane Austen llegan a la pantalla de Europa Europa desde el sábado 8 de febrero a las 22.00 hs con la emisión de “Emma”, película que le valió la atención de la audiencia internacional a Kate Beckinsale y a Mark Strong. Las otras atrapantes historias románticas “La abadía de Northanger”, “Mansfield Park” y “Persuasión” llegan protagonizadas por las reconocidas estrellas del cine británico como Kate Beckinsale, Felicity Jones, Billie Piper y Amanda Root.

Por otra parte, los domingos de febrero, Europa Europa traerá cuatro historias del mejor cine italiano moderno en el especial “Cine para enamorarse” desde el domingo 2 de febrero a las 22.00 hs. Comedias románticas como “El príncipe Abusivo” y la romántica adolescente “Blanca como la leche, roja como la sangre” hasta los dramas “Un día especial” y “Un gran amor” también forman parte del especial.

Emma”

Rica, inteligente, encantadora y bastante alocada, Emma tiene una gran debilidad que no puede reprimir: arreglar la vida amorosa de los demás. Gracias a sus artes de casamentera, maneja con gran habilidad los corazones de cuantos le rodean, unas veces con resultados cómicos y otros desastrosos, pero no se ocupa de lo que ocurre con su propio corazón y sus sentimientos.

Dirección: Diarmuid Lawrence

Con: Kate Beckinsale y Mark Strong

La abadía de Northanger”

Catherine Morland, la hija de un clérigo rural, es invitada por el Sr. y la Sra. Allen a pasar el verano a Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine y a John, el hermano de Isabella, que se siente atraído por Catherine. Junto a los Allen asistirá a un baile, donde se cruza con Henry Tilney y su hermana Eleanor. Pronto Henry y John se disputarán el amor de Catherine. Ella, -que es una muchacha «tan corriente como la que más»- ni por su espíritu ni por su condición social está llamada a ser una heroína novelesca… y, sin embargo, las novelas son su debilidad. Pronto la realidad le revelará al fin un mundo acaso más complicado que el imaginado por la más absurda de sus fantasías.

Dirección: Jon Jones

Con: Felicity Jones, Carey Mulligan, y William Beck.

Mansfield Park”

A los diez años, Fanny Price es enviada a vivir con sus parientes ricos a Mansfield Park, en Northampton. Aunque siempre ha estado agradecida a sus tíos, tiene que luchar para adaptarse al protocolo aristocrático y sufrir alusiones diarias a su inferioridad por parte de sus parientes. Su rencorosa tía Norris le recuerda constantemente que ella nunca será igual que sus hijas, Maria y Julia. Y su tía Bertram es demasiado perezosa para defenderla. Tom, su primo mayor con quien se lleva muy bien, está a menudo ausente así que el único compañero que tiene es su primo Edmund. A medida que pasa el tiempo, Fanny se va enamorando de Edmund. Desde un principio, Edmund parece destinado a casarse con Maria, hasta que se da cuenta de que se ha estado enamorado de Fanny

Dirección: Ian B MacDonald

Con: Billie Piper, Douglas Hodge

Persuasión”

En la Inglaterra de 1813, la joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad «adecuada» para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, después de todos esos años éste aparece nuevamente en su círculo social, ascendido a capitán, y enriquecido por la guerra… Sobre la novela de Jane Austen.

Dirección: Roger Michell

Con: Amanda Root, Ciaran Hinds

El príncipe abusivo” (“Il principe abusivo”)

Para lavar su imagen y acercarse al pueblo, una princesa de un pequeño e imaginario reino es aconsejada por un experto en etiqueta y protocolo que se muestre en público con un plebeyo y fingir un noviazgo. El elegido es un desempleado napolitano que se enamora perdidamente de Letizia y pone al castillo y a sus habitantes patas arriba.

Dirección: Alessandro Siani

Con: Alessandro Siani, Christian De Sica y Sarah Felberbaum

Blanca como la leche, roja como la sangre” (“Bianca come il latte, rossa come il sangue”)

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas, se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor… La película cuenta el delicado paso de la infancia a madurez de Leo, un chico de 16 años rebelde, locamente enamorado de una joven con cabellos color rojo fuego, Beatrice, por la cual está dispuesto a cualquier cosa.

Dirección: Giacomo Campiotti

Con: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino y Gaia Weiss

Un día especial” (“Un giorno speciale”)

Gina quiere alcanzar el éxito como sea y ha concertado una cita con un político que la ayudará a entrar en el mundo del espectáculo. De momento, es su primer día de trabajo y ésta es la única preocupación que tiene en la cabeza. Marco tiene la misma de edad que Gina y también estrena empleo. Es el chofer que la lleva a su cita. Ambos se encuentran y solo hacen falta unas cuantas horas para que se den cuenta de la conexión que los une.

Dirección: Francesca Comencini

Con: Filippo Scicchitano, Giulia Valentini y Roberto Infascelli

Un gran amor” (“Un amor così grande”)

Después de la muerte de su madre, Vladimir sale de Rusia para Italia, buscando al padre que nunca conoció. Este último abandonó a la madre de Vladimir en San Petersburgo cuando solo tenía unos pocos años. Una vez en Verona, Vladimir conoce a Verónica, la hija de un adinerado industrial. Un gran amor nace entre los dos jóvenes. Un amor lleno de obstáculos y trampas, una de ellas es la abuela de Veronica, que intenta obstaculizarlo por cualquier medio. En Verona, Vladimir también se encuentra con los chicos de Il Volo y su manager. Será él quien convencerá al trío formado por Ignazio, Piero y Gianluca de que Vladimir es un verdadero talento de la ópera.

Dirección: Cristian De Mattheis

Con: Giuseppe Maggio, Francesca Loy y Franco Castellano

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal puede verse en  Argentina por Cablevisión (315/655), Telecentro (427), DirecTV (1515).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.