Con más de 15.000 visitas y 1.000 participantes en las charlas durante la edición online, el Encuentro de Cine Europeo (https://www.cineueargentina.com) realiza un evento de cierre el jueves 25 de junio.
Se trata de una Charla gratuita sobre la película «Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos» (Portugal). Jueves 25/6 a las 19hs. Participarán: los directores de la película João Salaviza y Renée Nader Messora. Modera: Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)
Link de ingreso: https://us02web.zoom.
ID: 896 0060 3369 (ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de 100 localidades)
Portugal
Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos
2018
Dirección: João Salaviza y Renée Nader Messora
Género: Drama, 114’
Tras la muerte de su padre, Ihjãc inicia un viaje espiritual que lo llevará a vivir un duelo tormentoso. Con apenas 15 años se va a confrontar con varias realidades que lo verán crecer: asumirse como padre de un nuevo hogar, palpar la marginalización de su comunidad indígena en el Brasil contemporáneo y la posibilidad de convertirse él mismo en un shamán.
Trailer: https://vimeo.com/
El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.Países participantes: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.
¡Últimos tickets disponibles!
(hasta el 25 de junio):
Francia: Vif-Argent
2019, Stéphane Batut, (romántico), 104’
Trailer: https://www.youtube.
*Portugal: Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos
2018, João Salaviza y Renée Nader Messora, (Drama) 114’
Trailer: https://vimeo.com/
https://www.cineueargentina.
Para ver las películas es necesario registrarse sin costo en la plataforma Festival Scope. El acceso es libre y gratuito.
Selección cortometrajes sobre cambio climático:
*A Sunny Day* Dir.: Faouzi Bensaïdi
Marruecos / 10 min / Ficción / 2019
*Qurut* Dir.: Shahrbanoo Sadat
Afganistán / 5 min / – / 2019
*Olmo* Dir.: Silvio Soldini
Italia / 8 min / Ficción / 2019
*Tuã Ingugu* Dir.:Daniela Thomas
Brasil / 8 min / Documental / 2019
*Hungry Seagull* Dir.: Leon Wang
China / 6 min / Documental / 2019
*In One Drag* Dir.: Alireza Hashempour
Alemania / 3 min / Ficción / 2016
*Tant de forêts* Dir.: Burcu Sankur, Geoffrey Godet
Francia / 3 min / Animación / 2014
Kokota: The Islet of Hope. Dir.: Craig Norris
Tanzania, Canadá / 29 min / Documental / 2016
Más info en redes:
https://www.facebook.com/