«Fellini, el Mito. Homenaje al maestro en el centenario de su nacimiento”

En el ámbito de «Fellini, el Mito. Homenaje al maestro en el centenario de su nacimiento”, el proyecto realizado por el Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, el Centro Italo-Argentino de Altos Estudios (CIAAE) de la UBA, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, la Fundación Cinemateca Argentina y el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD), con el apoyo de la Embajada de Italia en Argentina – presentan el viernes 31 de julio a las 20 horas con entrada gratuita,  la proyección de la película «8 1/2″, ganadora del Premio Oscar como mejor película extranjera.
Inscripción obligatoria,reservar lugar desde la web:
https://iicbuenosaires.esteri.it/…/proiezione-di-8-1-2-prog…

La inscripción al evento cerrará indefectiblemente a las 12.00hs del 31/07

2 horas después, todos los inscriptos recibirán la contraseña para el acceso al canal vimeo a través del cual podrán disfrutar, en première exclusiva para el instituto italiano de cultura, la nueva copia restaurada y remasterizada de 8 1/2 la misma que se proyectará en los cines argentinos.

La película se proyectará una sola vez comenzando a las  20.00

Duración: 140′

Género: comedia dramática

Año: 1963

El famoso director y guionista Guido Anselmi está atravesando una profunda crisis creativa e intenta relajarse después de su última película. No puede conseguir la tranquilidad necesaria para encontrar ideas nuevas para su siguiente película y todo el mundo parece ansioso de saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando. Está solo, quiere estar solo, y busca una respuesta en las visiones que invaden su mente, las mágicas y enigmáticas palabras: «Asa-Nisi-Masa», recuerdos de una vida, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso. La llegada de Claudia, actriz y musa de su vida, y de su amante Carla trae nuevas inquietudes en vez de la serenidad y el consuelo que él esperaba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.