Festivales: Comienza el Argentina FICiP

Comienza el Argentina FICiP. – 10°Festival Internacional de Cine Político. Modo mixto.

POR UN MUNDO SIN PATIOS TRASEROS.

Esta edición del FICiP contará con 104 películas representando a 32 países. El Festival tendrá exhibiciones presenciales y charlas y clases magistrales en modo virtual y con chat posterior. El Festival está auspiciado por Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA. Todas las funciones y actividades se realizan en CABA y son con Entrada Gratuita.

Como previa al inicio del 10° FICiP – Festival Internacional de Cine Político el miércoles 13 de octubre tendremos la Función de Honor con la proyección del film «Adults in the room»  («A puertas cerradas») de Costa Gavras, Francia, 2019, Ficción, 124 min.
Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la novela «Adults in the Room: My Battle With Europe’s Deep Establishment» 2015. Tras 7 años de crisis económica, Grecia está al borde del colapso. Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis representan la esperanza de un país desesperado. Después de ganar las elecciones, Tsipras, como Primer Ministro, y Varoufakis, como ministro de Finanzas, se esfuerzan por convencer al Eurogrupo de reestructurar su deuda. Sin embargo, como si de una tragedia griega se tratara, estos dos hombres terminarán atrapados en una red inhumana de poder y fuertes presiones.  (19.30hs. En El Cultural San Martín, Sala 1 y 2, Sarmiento 1551,CABA).

I M P O R T A N T E

LAS ENTRADAS SON GRATUITAS

El ingreso es por orden de llegada, se sugiere llegar con 20 minutos de antelación.

Por protocolo las salas serán ocupadas en función del aforo establecido

ES OBLIGATORIO, SIEMPRE, EL USO DE BARBIJO.

 GRILLA DE PROGRAMACIÓN: Se seleccionaron 104 películas de 32 países, 57 largometrajes, 10 mediometrajes y 37 cortometrajes.

SECCIONES Y FICHAS  DE LOS FILMS: Habrá Cuatro Secciones Competitivas: Competencia Oficial Internacional de Largometrajes; Competencia Oficial Argentina de Largometrajes, Competencia Oficial Internacional de Mediometrajes y Competencia Oficial Internacional de Cortometrajes.  Las Secciones No Competitivas incluyen por un lado la Función de Honor y la Película de Apertura, y por el otro Por un Mundo sin Patios Traseros,  Foco Internacional, Panorama Latino,  Especial Brasil, y como siempre el infaltable FICiP Temático: Arte y Política, Género, Historias Militantes, Memoria, Migraciones, Mujeres en Lucha, Salud y Trabajo.

ACTIVIDADES ONLINE: Tendremos actividades especiales de clases magistrales y talleres sobre temáticas de cine, dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, en modo on line y se podrán formular preguntas a través del chat.

Por lo anunciado, a pesar del COVID 19, se tendrá la oportunidad de volver a acercarse a las salas para ver este cine comprometido que no solo entretiene, sino también educa, informa, denuncia y rinde homenaje a los personajes de la historia que lucharon por el bienestar de sus pueblos. LAS SEDES: A partir del 14 estaremos en las salas Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636), El Cultural San Martin (Paraná y Sarmiento), Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243 y Alsina) y el Auditorio del Centro Cultural Mugica (Piedras 720). Todos con Entrada GRATUITA. En fechas posteriores, el FICiP se llevará a cabo, por primera vez, con subsedes en las ciudades de Cipolletti, La Rioja, Quilmes Espacio INCAA y Florencio Varela (Universidad Nacional Aturo Jauretche).

El 10° ARGENTINA FICiP – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO está organizado por la Asociación Civil FICiP Centro Cultural y Participativo de Cine, Arte y Cultura. El equipo organizador está conformado por profesionales de cine y hacedores del quehacer periodístico. Tiene un Consejo Directivo constituido por Osvaldo Cascella editor audiovisual, escritor y guionista; Clara Isasmendi docente, editora, programadora y directora de festivales; Clelia Isasmendi productora general y ejecutiva de documentales y Mauro Simone productor y director de teatro y audiovisual.

CATÁLOGO OFICIAL

https://ficip.com.ar/catalogo-oficial/

Todas las proyecciones y actividades son con Entrada Gratuita.

Para ver toda la Programación, actividades, títulos, fechas, horarios y salas entrar al sitio oficial del Festivalwww.ficip.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.