FICAA 2021: Convocatoria especial producciones afroargentinas

Convocatoria Especial Producciones afroargentinas Festival Internacional de Cine Africano de Argentina 2021. #FICAA 2021.

Abierta la convocatoria hasta el 25 de septiembre de 2021.

Convocamos a realizadoras/es, documentalistas, videoartistas y directoras/es de cine residentes en Argentina que envíen su material que visibilice la presencia y las expresiones culturales de las comunidades y/o personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas en nuestro país.

El Festival Internacional de Cine Africano de Argentina que se realizará desde el 1 al 10 noviembre de 2021. La programación completa podrá verse en forma gratuita por la Plataforma OctubreTV. Y habrá también actividades especiales presenciales en AMBA.

La inscripción para participar del Festival se hace en forma gratuita por el siguiente formulario aquí.

Desde 2007 realizamos Espejos y Espejismos con material sobre y desde el continente africano y las afrodescendencias.

Este Festival tiene como objetivo fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y producciones de autores de otras nacionalidades que a través de sus obras abran una ventana cinematográfica al mundo de las diferentes realidades de las/los africanas/os y afrodescendientes. También busca fomentar la producción argentina de realizaciones audiovisuales con la temática afro. Difundir las películas que ya existen y que compartan pantalla con películas afrolatinas y de otros continentes.

Este año organizamos una versión mixta presencial y online. Así, apostamos también a llegar a nuevas audiencias, más allá de los participantes de la Ciudad de Buenos que habitualmente vienen al cine.

Consultas en: archivo@observatoriosur.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.