FICSO, Festival Internacional de Cine Social

Del 6 al 10 de octubre se desarrolla la 1º edición de FICSO, Festival Internacional de Cine Social.

A la convocatoria abierta en junio se presentaron mas de 190 obras audiovisuales nacionales e internacionales de todo el mundo.

A pesar del complejo marco socio sanitario , han tenido una gran recepción y presentan importantes producciones, en su mayoría documentales muchas de ellas de Argentina, y también de Latinoamerica, Africa, Asia, Usa y Europa.

El festival promueve temáticas y acciones que fomenten y divulguen la formación de conciencia y educación en valores fundamentales como son la integración y equidad social, la sustentabilidad ambiental y la solidaridad humana.

En la web www.cinesocial.ar podrán conocer las obras seleccionadas en sus distintos formatos, largo,medio y corto. Además el publico podrá dejar tanto sus opiniones como su voto.

Como parte de las actividades del festival se llevara a cabo este jueves 7 a las 17 hs de Argentina una charla con el director Sergio Cabrera en la que participaran Ana Fraile, Sandra Gugliotta, Daiana Rosenfeld, Fernando Kirchmar, Miguel Mato, Mario veròn , Victor Cruz ya la que estan todos invitados.

El cine es compromiso

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.