FIDBA2020 abre su convocatoria para el DOC:LAB

#LINK, el Área de Industria de FIDBA, abre su convocatoria para el DOC:LAB, el laboratorio de proyectos documentales.

Fechas y Plazos / Key dates and deadlines
Apertura de inscripción: 18/08/2020. Fecha límite de inscripción: 31/08/2020, Anuncio de selección: 04/09/2020.

Encuentros online del Laboratorio (individuales y grupales) septiembre, fechas y horarios a confirmar.

Fechas de #LINK Área de Industria de FIDBA: del 28/09 al 07/10/2020

Destinado a futuros films iberoamericanos de largometraje documental, DOC:LAB busca consolidar las diferentes etapas en el proceso de un film –escritura del guión, estrategias de financiamiento, producción y distribución– a través de asesorías especializadas con profesionales de relevancia internacional.

Es un ámbito donde los cineastas de lo real confrontan ideas, intercambian con pares, consultan con mentores, reelaboran en la dimensión artística y práctica e identifican puntos débiles y fuertes de sus films.

En su formato virtual, el DOC:LAB se compone de encuentros individuales y grupales que se desarrollarán durante el mes de septiembre, con profesionales asignados según las características de los proyectos seleccionados.

Para poder postular tu proyecto deberás acreditarte a #LINK2020, lo que te dará acceso a todas las actividades (conferencias, mesas redondas, acceso a la plataforma de encuentros one to one, publicación del proyecto en el catálogo y posibilidades de networking con destacados profesionales y decision-makers del ámbito internacional).

Más información en https://fidba.link/

A partir del 28 de setiembre y hasta el 7 de octubre, los proyectos seleccionados presentarán sus futuros films ante profesionales de la industria, en la edición online de #LINK2020, donde podrán concretar encuentros one to one y participar de conferencias y mesas redondas.

FIDBA2020 / EDICIÓN DIGITAL
Desde el 27 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020

Un festival extendido, dividido en secciones con focos temáticos, ciclos y retrospectivas, además de sus diez competencias. Más de 230 films, estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales que podrán verse en todo el territorio argentino, la participación de 46 países y la inauguración de una nueva sección: FIDBA:SERIES (con el estreno exclusivo de la última producción de ARTE y les films d´Ici, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés).

En esta edición digital del Festival el público tendrá acceso online a cuatro estrenos diarios que estarán disponibles durante 72 horas, mientras que los distintos focos temáticos (género, música, cine, evolución, planeta tierra, entre otros) estarán accesibles durante siete días.

La programación de FIDBA será gratuita y podrá verse en todo el territorio nacional a través de OctubreTV.com y en FIDBAPLAY, la plataforma online exclusiva del festival www.fidba.com.ar

@fidba

@fidbafilmfest

@fidbafilmfest

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.