Filmoteca: nueva semana de Cine Argentino Perdido y Recuperado

Del lunes 10 al viernes 14 a las 0.30 hs, la TV Pública en el ciclo de Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza, presenta una Nueva Semana de Cine Argentino Perdido y Recuperado.

Con más films nacionales que se consideraban perdidos, o de los cuales no había negativos o copias en fílmico, y que pudieron recuperarse para la castigada memoria audiovisual argentina. Filmoteca disfrutará de obras de realizadores como Federico Valle, Lucas Demare, Humberto Cairo, Ernesto Gunche, Eduardo Martínez de la Pera, Juan Sires y Carlos Schlieper.

Además, se verá brillar nuevamente a estrellas indiscutidas del cine argentino como Jorge Salcedo, Diana Maggi, María Esther Gamas, Augusto Codecá, Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Osvaldo Miranda y Alberto de Mendoza con una buena selección de documentales que constituyen el valioso testimonio de una época.

Se exhibirán:

Lunes 10, 0.30 hs: ENTRE LOS HIELOS DE LAS ISLAS ORCADAS (1928) documental de Federico Valle y el corto Industriales Progresistas: CIGARRILLOS FERNÁNDEZ Y SUSTLA MURGA.

Martes 11, 0.30 hs: MI NOCHE TRISTE (1952) de Lucas Demare con Jorge Salcedo, Diana Maggi, María Esther Gamas, Blanca del Prado y Jacinto Herrera.

Miércoles 12, 0.30 hs: NOBLEZA GAUCHA (1915) de Humberto Cairo, Ernesto Gunche con Arturo Mario, María Padín, Celestino Petray, Orfilia Rico y Julio Scarcella; y el corto LA MOSCA Y SUS PELIGROS (1920) de Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera.

Jueves 13, 0.30 hs: EL ÚLTIMO COWBOY (1954) de Juan Sires con Augusto Codecá, Héctor Calcaño, Floren Delbene, Héctor Quintanilla, Pedro Laxalt y Joaquín Petrosino

Viernes 14, 0.30 hs: EL RETRATO (1947) de Carlos Schlieper con Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Osvaldo Miranda y Alberto de Mendoza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.