Filmoteca: Semana de Cine de Suspenso

Del 16 al 20 de Diciembre en la trasnoche de la TV Pública Filmoteca prepara una semana para atornillarse a la silla porque programa una semana de Cine de Suspenso.

Cinco películas que no están en el canon habitual del género pero que cumplen con la premisa de mantener al espectador en vilo, con una expectativa y tensión creciente. Una selección obviamente caprichosa pero consistente, integrada por films de los 70 y 80, dirigidos en algunos casos por maestros del género como Curtis Hanson y el gran Dario Argento y en otros por hábiles realizadores que logran con eficacia la premisa de involucrarnos en ese placer ambiguo de dejarse capturar por la incertidumbre, el misterio, lo desconocido y lo inesperado.

Programación:

Lunes 16 de diciembre: “EL SOCIO DEL SILENCIO” (1978) de Daryl Duke, con Elliott Gould, Christopher Plummer, Susannah York, Céline Lomez, Michael Kirby.

Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde contable (Gould) se queda parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el atracador que lo persigue para que le dé su botín. (Filmaffinity)

Martes 17 de diciembre: “FALSO TESTIGO” (1987) de Curtis Hanson, con Steve Guttenberg, Elizabeth McGovern, Isabelle Huppert, Paul Shenar. Sobre la novela de Ann Holden.

Un arquitecto (Steve Guttenberg) mantiene relaciones con la mujer de su jefe. Estando ambos en casa de ella, son testigos del asesinato de una mujer. Días después, también en casa de ella, él contempla un segundo asesinato. Los amantes se enfrentan a un grave dilema: deberían delatar al asesino, pero si lo hicieran su aventura quedaría al descubierto. (Filmaffinity)

Miércoles 18 de diciembre: “SANGRE EN LA CARRETERA” (1981) de Richard Franklin, con Stacy Keach, Jamie Lee Curtis, Marion Edward, Grant Page, T. Smith.

Quid es un camionero americano, que trabaja en Australia, que es contratado para llevar una carga desde Melbourne hasta Perth, a lo largo de la carretera que atraviesa el desierto. Por esos parajes, un asesino en serie está atacando a mujeres en la carretera, y Quid sospecha de una misteriosa furgoneta verde…

Jueves 19 de diciembre: “RANSOM” (1975) de Casper Wrede, con Sean Connery, Ian McShane, Jeffry Wickham, Isabel Dean.

Un grupo de secuestradores ha tomado por la fuerza un avión británico que aterrizaba en Escandinavia. El implacable jefe de la policía militar, el coronel Tahlvik, recibe la misión de rescatar el avión y a los pasajeros. Pero el problema crece cuando un segundo grupo de terroristas asalta la residencia del embajador británico y le toman como rehén. El duelo de voluntades entre Tahlvik y los secuestradores no ha hecho más que comenzar. (Filmaffinity)

Vienes 20 de diciembre: “EL GATO DE LAS NUEVE COLAS” (1971) de Dario Argento, con James Franciscus, Karl Malden, Catherine Spaak, Pier Paolo Capponi.

Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas. (Filmaffinity)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.