Filmoteca: Semana de Georg W. Pabst

Del 9 al 13 de septiembre en la trasnoche de la TV Pública Filmoteca dedica su programación de esta semana a uno de los realizadores esenciales del cine alemán: Georg. W. Pabst.

Georg Wilhelm Pabst (1885-1967) nació en el hoy extinto imperio Austrohúngaro. Llevó a cabo su obra en el cine alemán y comenzó su carrera en los años 20 dentro del marco del expresionismo para luego derivar en otras direcciones. Interesado en el realismo y la profundidad psicológica de sus personajes, se movía con comodidad en un ambiente de erotismo decadente, gustoso de generar algún que otro escándalo.

Filmó a las mujeres como nadie, trabajando con divas de la talla de Brigitte Helm y, sobre todo, Louise Brooks, quien ya era una estrella en los EE.UU. pero, a su llegada a Alemania, Pabst la volvió inmortal.

Programación:

Lunes 9 de septiembre: “MISTERIOS DE UN ALMA” (1926) de Georg W. Pabst, con Werner Krauss, Ruth Weyher, Ilka Grüning, Jack Trevor, Hertha von Walther.

Martes 10 de septiembre: “EL AMOR DE JEANNE NEY” (1927) de Georg W. Pabst, con Brigitte Helm, Édith Jéhanne, Uno Henning, Fritz Rasp.

Miércoles 11 de septiembre: “CRISIS” (1928) de Georg W. Pabst, con Brigitte Helm, Gustav Diessl, Hertha von Walther, Jack Trevor, Fritz Odemar.

Jueves 12 de septiembre: “LULU O LA CAJA DE PANDORA” (1928) de Georg W. Pabst, con Louise Brooks, Fritz Kortner, Francis Lederer, Carl Goetz, Krafft-Raschig, Alice Roberts, Gustav Diessl.

Vienes 13 de septiembre: “DIARIO DE UNA PERDIDA” (1929) de Georg W. Pabst, con Louise Brooks, André Roanne, Josef Rovenský, Fritz Rasp, Vera Pawlowa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.