Filmoteca: Semana de Peplum

Del 21 al 25 de Octubre en la trasnoche de la TV Pública en un recio alarde de amistad viril, Filmoteca dedica la semana al Peplum: uno de los géneros que más ha cultivado el despliegue de actividad física y el culto al cuerpo.

Grandes superproducciones y películas clase Z, dramas históricos, relatos de aventuras y también parodias del género, todas ellas ambientadas en la antigüedad clásica protagonizadas en su mayor parte por héroes forzudos de músculos trabajados y aceitados, luciendo mallas, armaduras y taparrabos.

Reyes, gladiadores, legionarios, esclavos, senadores, conquistadores y piratas. Luchas cuerpo a cuerpo, batallas multitudinarias y escenografías monumentales. Héroes mitológicos como Hércules, personajes históricos como Marco Aurelio, Nerón o Gengis Khan, viviendo aventuras desde el centro de la Antigua Roma hasta a los confines de la Europa bárbara.

Toda esto en una semana épica a toda pomposidad y grandilocuencia.

Programación:

Lunes 21 de octubre: “LOS MONGOLES” (1961) de Andre De Toth, con Gabriele Antonini, Pierre Cressoy, Jack Palance, Franco Silva, Anita Ekberg.

Martes 22 de octubre: “EL COLOSO DE RODAS” (1961) de Sergio Leone, con Rory Calhoun, Lea Massari, George Rigaud.

Miércoles 23 de octubre: “MI HIJO NERÓN” (1956) de Steno, con Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Gloria Swanson, Brigitte Bardot, Ciccio Barbi.

Jueves 24 de octubre: “HÉRCULES A LA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA” (1961) de Vittorio Cottafavi, con Reg Park, Fay Spain, Ettore Manni, Luciano Marin, Laura Efrikian.

Vienes 25 de octubre: “LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO” (1964) de Anthony Mann, con Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Anthony Quayle, Eric Porter, John Ireland, Omar Sharif.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.