Filmoteca UNAM sigue ofreciendo gratis ciclo de cine sobre el amor

La Filmoteca UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) han organizado el ciclo El amor y las circunstancias, que comenzó el 5 de febrero y está integrado por largometrajes y cortometrajes de México, Francia, Bélgica, España y Cuba. Con esta programación se busca ofrecer un panorama de las historias de amor en distintas circunstancias y épocas. Aquí te dejamos la parte de la programación aun vigente:

26 de febrero – LOS VUELCOS DEL CORAZÓN (Mitl Valdez, 1993) Película basada en un cuento de José Revueltas, donde presenta a un activista político atormentado por las decisiones que tomó en el pasado. Su ideología y sentimientos se enfrentan creando una enorme crisis existencial. Lo único que parece reconfortarlo son sus escritos y Raquel.

Disponible en FilminLatino: https://www.filminlatino.mx/pelicula/los-vuelcos-del-corazon?origin=searcher&origin-type=primary

27 de febrero – UN ENCUENTRO (Lisa Azuelos, 2014) Producción francesa que muestra la historia de Pierre, un hombre feliz con su mujer y sus hijos. Una noche conoce a Elsa, una chica atractiva y divertida, pero que tiene una regla de oro: no liarse con hombres casados.

Disponible en FilminLatino:

https://www.filminlatino.mx/pelicula/un-encuentro?origin=searcher&origin-type=primary

28 de febrero – MUCHACHAS DE UNIFORME (Alfredo B. Crevenna, 1951) Película nominada al premio Ariel por Mejor Actuación Juvenil en 1951. Es la historia de Manuela, una adolescente que ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. Protagonizada por Marga López, es un remake de un largometraje alemán homónimo y es considerada la primera producción mexicana con personajes lésbicos.

Disponible en la Filmoteca UNAM: https://www.filmoteca.unam.mx/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.