Finaliza Octubre con dos proyecciones de RED de cine argentino

Continúa el ciclo RED de cine argentino organizado por el Colectivo de cineastas, que comenzó en septiembre pasado y que propone un recorrido por la pluralidad de nuestra producción cinematográfica a través de proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente, asociados con los centros culturales Simona Espacio Cultural (Alvarez Thomas 661) y Zelaya (Zelaya 3134), en los barrios de Colegiales y Abasto, CABA. Las funciones son a precios populares ($50) y están siempre acompañadas por lxs realizadorxs, promoviendo el encuentro con el público.

ROJO (Dir Benjamín Naishtat ‘109 Argentina 2018)
A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios. Sábado 26/10 – 19:30hs en Zelaya (con presencia del director)

ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO (Dir Lucía Ruiz 84’. Argentina 2019)
En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar. Sábado 26/10 – 19:30hs en Simona (con presencia de la directora)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.