FLAVIA 2015: los ganadores

ANIMA, de la artista marplatense Clara Frías obtuvo esta noche el Primer Premio en el 4to Festival Latinoamericano de Video Arte que se desarrolló en el Centro Cultural Borges.
Por su tratamiento de imagen atravesado por la poética de su estructura que pone a dialogar cuatro niveles de elementos yuxtapuestos: el Super 8 en Blanco y Negro, la imagen detalle color de la flor, el tima-lapse y la fotografía de su abuela de niña, Frías hace que estas partes se enlacen como un todo en forma armónica y sugestiva.

El Segundo Premio fue para EL INTOCABLE, de Clara Elia, un corto que experimenta con material de archivo de la época 1950-1960, interactuando con una voz en off. El jurado lo consideró merecedor del segundo premio por poner a trabajar juntos varios niveles de significados basado por un lado en la muestra de la virilidad del boxeo y el relato homoerótico sugerido desde la voz en off, que lejos de disociarse logran resignificarse mutuamente.

El Tercer Premio fue para el trabajo colombiano PEZ-PAZ de Alejandro Orjuela Álvarez, un film de animación en el que un pescador de Salaquí, Chocó, se transporta al pasado debido a una noticia en su radio. El significado potente de la historia representada a través de su propuesta plástica, plena de color y luz, remite al universo infantil para dar cuenta de un mensaje y una memoria de la realidad político-social latinoamericana.

El Premio eEscuelas fue compartido entre PRESENTE OCEÁNICO, de Vicente Villa (ENERC) y ETER, de Micaela Gonzalez Masetto e Ignacio Espert (Cievyc)

También se otorgó el Premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) a AUSENCIA, de Carolina de Luca (Cievyc). Este premio consiste en la distribución de estos cortos de escuela en los festivales del país y en la presentación en la Casa Argentina de Paris, junto a otros cortos argentinos.

Este año también, Anima, ganador del FLAVIA va a participar de la semana del Cortometraje.

Fuente Leedor.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.