Ganadores 2° Festival Internacional de Cine y Multimedia 2022

Luego de 3 días donde los espectadores pudieron disfrutar de más de 20 cortometrajes nacionales e internacionales, muestras y charlas, finalizó la segunda Edición del Festival de Cine y Multimedia, organizado por la Cooperativa Taller Imagen.

 En la ceremonia de premiación, realizada en forma presencial en el Centro Cultural Nuestra América,  Luciano Nacci y Gabriela Aparici, directores de FECIMU, dieron a conocer los ganadores en las diferentes categorías, elegidos por los jurados nacionales (Victoria Bornaz, Sergio Criscolo y Matías Tisocco) e Internacionales (Ileana Cecanu, Diego Ginartes y Joseph Canisterra).

 MEJOR CORTOMETRAJE COMPETENCIA NACIONAL FICCIÓN

Deconstrucción desde Venus, de Gerónimo Tanoira

 MEJOR CORTOMETRAJE COMPETENCIA NACIONAL DOCUMENTAL

PRÓCERES, de Carolina Gil Solari

MEJOR CORTOMETRAJE COMPETENCIA INTERNACIONAL

ACUEDUCTOS, de Álvaro Martín Sanz

FECIMU además contó con dos charlas transmitidas en vivo por YouTube:

  “Mujeres y Disidencias en la producción audiovisual post pandemia” con Mariana Bruno y Constanza Joulia, del Colectivo Mujeres Audiovisuales MUA

https://youtu.be/zsHB-Gav-_U

 «Cine y Autogestión»

Con Agustina Silombra y Camila Garibarldi de la Cooperativa El Maizal,, Marco Dreyer miembro del Colectivo Audiovisual Vaca Bonsai y Daniel Jerozolimski Cooperativa La Olla organizada.

Panel organizado junto a la Federación de Cooperativas de Buenos Aires FEDECABA

Moderadora: Celeste Stillitani

https://youtu.be/2PyRw4M_yNY

FECIMU agradece a quienes acompañaron al Festival durante los tres días de exhibición: Ceres 252, FEDECABA, Colectivo Mujeres Audiovisuales MUA, Centro Cultural Nuestra América, Cooperativa Rompecabezas.

Sobre Cooperativa Taller Imagen

Taller Imagen es una cooperativa de trabajo que tiene como objetivo construir un espacio de promoción y producción del cine y el arte multimedial. Mediante el desarrollo de carreras, cursos, talleres, seminarios, charlas y utilizando diversas herramientas pedagógicas, fomenta la formación en áreas audiovisuales y multimediales, además de ser un espacio de encuentro para profesionales y artistas del medio.

 Sobre FECIMU

El Festival Internacional de Cine y Multimedia es un Festival de arte audiovisual que propone abrir nuevas ventanas de exhibición del cine dentro del país y en el exterior. FECIMU se realizará todos los años en el mes de marzo con competencias de cortometrajes tanto de ficción, animación, documental, nacional e internacional. También se desarrollarán Charlas y Masterclass sobre temáticas vinculadas al cine  y arte multimedial. Nos volveremos a encontrar en la 3° edición de FECIMU, en marzo 2023.

www.tallerimagen.com.ar/fecimu 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.