Ganadores de la Tercera edición del Festival Escenario

“La voz del Viento” de Daniel Gaglianó fue la gran ganadora de Festival Escenario.

Tras varias proyecciones presenciales y virtuales, concluyó con gran éxito la tercera edición del FESTIVAL ESCENARIO, Más allá de la música.

Con una entrega de premios realizada de forma virtual, concluyó la tercera edición del festival que incluye todas las expresiones que unen a la música con las imágenes en movimiento: cine, álbumes ilustrados, videoclips, ficción, documental, etc.

Por segundo año consecutivo, la programación de Escenario se pudo disfrutar durante todo el mes de diciembre de manera libre y gratuita en la plataforma Contar, con un excelente resultado por su amplia repercusión, brindándole el carácter federal a un proyecto que se basa en la pluralidad de voces y búsquedas de estilos cinematográficos y musicales.

Entre los días 15 y 18 de diciembre, se llevaron a cabo las proyecciones presenciales de las películas que formaron parte de las competencias internacionales de cortos y largometrajes, en dos pantallas iconográficas de la ciudad de Buenos Aires: la de la Sala Leopoldo Lugones-CTBA y una del Centro Cultural San Martín, ambas con amplia afluencia de público y los y las cineastas presentando sus obras ante la entusiasta audiencia de Escenario.

Además de una amplia variedad de propuestas en su panorama, el festival también presentó tres instancias competitivas: la de cortos y largos internacionales y la de obras en proceso o Work in Progress.

Como resultado de una exitosa jornada en la Plataforma Digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), donde se llevó a cabo la sesión de Work in Progress, el jurado compuesto por Luciana Calcagno, Juan Pablo Cinelli y Guido Deniro, seleccionó como ganador al proyecto “Un corte inesperado”, de Martín Wain y Daniel Flores, quienes recibieron como premio estímulo el conformado y masterizado de DCP a cargo de la productora La Haye Media, lo que implica un impulso para la proyección de la película en las salas de cine de todo el país.

El jurado de las competencias de films en exhibición estuvo conformado por Vicky Duclós Sibuet, Mercedes Arias y Gustavo Sala, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir los ganadores entre la ecléctica y potente selección de las Competencias Internacionales de cortos y largometrajes, optando por los siguientes títulos en cada categoría:

Premio Alcira Luengas al Mejor Largometraje: “La voz del viento”, de Daniel Gaglianó

-Premio Alcira Luengas a la Mejor Dirección de Largometraje: “Panash”, de Christoph Behl

-Premio Alcira Luengas a la Mejor Banda Sonora de Largomtraje: “Radio Olmos”, de Gustavo Mosquera R

-Premio Alcira Luengas al Mejor Guion de Largomtraje: “I Wish I Was Like You”, de Francesco Gargamelli y Luca Onorati

-Premio Alcira Luengas al Mejor Cortometraje: “Bassi, la bestia”, de Marcelo Castillo

-Premio Alcira Luengas a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje: “Todos caminamos”, de Ricardo Valenzuela Pinilla y Mario Rojas Sepúlveda

Además, los ganadores de las categorías Mejor Corto y Largometraje, se hicieron acreedores al conformado y masterizado de DCP a cargo de la productora La Haye Media.

Todos los ganadores de la Competencia Internacional como de WIP, recibirán una estatuilla especialmente diseñada en impresión 3D, gentileza de Soluciones 3D. Un premio original e innovador.

Si bien la ceremonia de premiación y clausura fue realizada en diciembre, aún hay más Escenario para no perderse, ya que en la plataforma Contar se puede disfrutar de tres piezas imperdibles que formaron parte de la programación. Por un lado, «Palo Pandolfo», un tributo al queridísimo músico, con material inédito registrado por Iván Wolovik: por otro, dos de los rescates llevados a cabo por el festival: “Venga a bailar el rock”, primera película argentina y sudamericana sobre rock, y “Manal en Santa Fe”, el primer registro de imagen y sonido de la mítica banda Manal en directo, un rescate vital, señalado como “proeza maravillosa” por Claudio Gabis, legendario ex guitarrista de la banda.

El saldo no puede ser más positivo. El festival se despediría hasta el año entrante, pero no: habrá  mucho más Escenario para disfrutar hasta que se lleve a cabo la cuarta edición. Para estar al tanto de las inminentes noticias, basta con seguir las redes de Escenario y agendar su pagina web: https://www.festivalescenario.com/

Todavía quedan disponibles hasta el 21/1, en cont.ar:
Manal en vivo, Venga a Bailar el Rock y el Homenaje a Palo Pandolfo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.