Homenaje al Gral. Güemes en las pantallas INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), rinde homenaje a quien fuera figura representativa de la lucha por la independencia nacional, el General Don Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario de su fallecimiento. El mismo consistirá en la proyección de “Güemes, sueño de una América libre”,  un documental en formato de serie de cuatro capítulos, realizado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, que narra la vida del prócer salteño.

La miniserie contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe gaucho.

El productor Mariano Rosa declaro en una reciente entrevista que: «el objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no sólo de Argentina sino de América.»

Luego de finalizada la escritura del guion el productor José Issa junto al guionista, se presentaron en 2017 a un concurso del INCAA, para lograr su financiamiento. El cuál ganaron y, entre el 2018 y 2019, se dedicaron a grabarla y editarla.

El equipo técnico y artístico de la producción, está integrado en su totalidad por salteños y salteñas. La serie podrá verse en CINE.AR TV entre el 17 y 20 de junio a las 19:30 horas y a su vez estará disponible en forma gratuita en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY, a partir del mismo 17.

Emisión en CINE.AR PLAY a partir del 17/06:

Emisión en CINE.AR TV: Del 17 al 20 de junio, 1 capítulo por día a las 19:30 horas.

GÚEMES, SUEÑO DE UNA AMÉRICA LIBRE

Docuficción: Serie de 4 capítulos
Argentina, 2018
Duración de cada capítulo: 26 min.
Calificación: ATP CR
Dirección: Emmanuel Moscoso y Javier Flores
Guion: José Isa
Producción ejecutiva: Mariano Rosa
Voz en off: Cástulo Guerra

Sinopsis: Se trata de una producción salteña, de cuatro capítulos, que relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.