Jules et Jim en Espacio Cultural Bronzini

El miércoles 11 a las 20 hs el Cineclub Dynamo y el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422, Mar del Plata) van a despedir la programación del año (y de la década) con dos grandes films de Truffaut en 16 mm. Proyectaremos Jules et Jim, una de las películas más emblemáticas de toda la Nouvelle Vague francesa.

JULES ET JIM – Francia / 1962 / 105 min / 16 mm – Dir. Francois Truffaut, Dir. Fot. Raoul Coutard Con Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois

Truffaut tomó la novela autobiográfica de Roche e hizo con ella un modelo del tipo de adaptación que había reclamado desde su posición de crítico: la fidelidad es cuestión de esencia y no de forma. Por detrás de los numerosos cambios argumentales y de las numerosas invenciones formales que estructuran el film, el espíritu del libro (“la imposibilidad de que tres personas compartan un amor físico”, según el director) permanece intacto. Su trayectoria narrativa, que progresa desde la incontenible vitalidad juvenil hacia un final trágico y que posiblemente se inspirase en Soberbia (Orson Welles, 1942), sigue siendo una fuerte influencia sobre el cine contemporáneo.

Día y hora: Miércoles 11 de diciembre – 20 hs

Lugar y Dirección: Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422, Mar del Plata

Entrada: Colaboración Voluntaria

En opinión de muchos, fue el mejor film de la nouvelle vague. Un efecto secundario no menos significativo es que en su momento el film logró que todas las mujeres quisieran ser como Jeanne Moreau. (malba.cine)

Se proyectará en su formato Cinemascope, tal como la concibió el director de Fotografía Raoul Coutard, quien había trabajado poco tiempo antes en otra película icónica, Sin aliento (1960) de Godard. Con el auspicio de la Cinemateca de la Embajada de Francia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.