Junta Interna ATE INCAA – Resoluciones de la Asamblea General del 6 de Junio

Compañeros, compañeras:

Compartimos las resoluciones votadas en la Asamblea General que se realizó el martes 6, con gran participación y debate, en el microcine de la ENERC:

Movilizar el lunes 12 de junio, a las 12 hs., a la puerta del INCAA, por la reincorporación de los compañeros. Ese día vence el plazo de diez días que pidió la gestión para evaluar los casos y dictaminar al respecto.

Repudiar los dichos del presidente del INCAA, Ralph Haiek, quien admitió los problemas de subejecución del presupuesto, pero los adjudicó “a los obstáculos provocados por una inmensa burocracia, porque la paralización del Instituto NO lo provocan sus trabajadorxs, sino la misma gestión. En el mismo sentido, repudiar las peligrosas declaraciones del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien expresó que “la planta del INCAA se triplicó desde la gestión de Coscia para acá”, cuando se realizaban un puñado de películas y ahora se producen 200 por año y se crearon programas de exhibición y formación de público, porque en el INCAA no sobra un solo trabajador.

Agradecemos a todos los compañerxs que se han acercado a la asamblea general de ayer sin importar su filiación sindical, o no filiación, porque lo entendemos como un elemento fundamental a destacar (así como de la anterior asamblea en la puerta de Lima realizada el jueves 1/6) dado que es este el camino que proponemos desde nuestra Junta Interna, el de la más amplia unidad en la lucha de los trabajadores y trabajadoras del INCAA.

Agradecemos también esta importante participación que no solo reafirmó el mandato de la asamblea en defensa de las fuentes de trabajo de los cuatro compañeros, sino también la defensa por los contratos próximos a vencer y el aporte para el fondo de apoyo económico para los compañeros despedidos.

Junta Interna ATE INCAA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.