«Karnawal» se estrena en salas y abre el Festival Internacional de Cine de las Alturas

La multipremiada película argentina KARNAWAL, dirigida por Juan Pablo Félix, en coproducción con varios países Latinoamericanos y Europa, se estrenará en Argentina el 23 de septiembre. Luego de su consagración en el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con los premios a la Mejor película iberoamericana (Biznaga de Oro) y a Mejor actor de reparto para Alfredo Castro.

KARNAWAL fue elegida para inaugurar la 7° edición del  Festival Internacional de Cine de las Alturas  – Jujuy. El festival se realizará del 1 al 10 de octubre. Adjunto gacetilla oficial del Festival.

KARNAWAL es una road movie familiar que transcurre en el norte andino de Argentina y se centra en la pasión por el baile de un joven malambista, cuenta con el debut actoral de Martín López Lacci, un fascinante bailarín campeón nacional de malambo, quien deslumbró con su baile y actuación en los distintos Festivales Internacionales de Cine. Recientemente el actor fue galardonado con el Premio a Mejor interpretación del Santiago Festival Internacional de Cine – Sanfic 17.

El elenco se completa con Alfredo Castro («El Club», «Neruda», «Tony Manero», «Rojo», «El Príncipe», «Tengo miedo torero»), actor chileno con una gran trayectoria a sus espaldas y multitud de premios, entre ellos el Starlight International Cinema Award por su trayectoria artística en cine en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Se suman al elenco Mónica Lairana («La Cama», «El Patrón, radiografía de un crimen») y Diego Cremonesi («Crímenes de Familia», «Rojo», «El Marginal»). La película cuenta con la participación del  actor tucumano Sergio Prina. ( «Los dueños», «El motoarrebatador», «La botera» ).

Karnawal tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF, la película también ha sido ganadora de los premios a Mejor director para Juan Pablo Félix y a Mejor actor para Alfredo Castro, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. A su vez, ha logrado importantes reconocimientos en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, además de ganar el Gran Premio del Jurado a la Mejor música original de largometrajes para el compositor argentino Leonardo Martinelli – TREMOR – en el Festival Internacional du Film d’Aubagne MUSIC&CINEMA en Francia. Recientemente el film también obtuvo la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Polonia -TOFIFEST. Y en el último Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 17) Karnawal obtuvo el Premio a la Mejor Película de la competencia chilena.

La película es una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia, y Noruega. La reconocida empresa alemana de ventas internacionales, Beta Cinema («La Vida de Los Otros» – ganadora del Oscar – «Il Divo», «Downfall») está a cargo de la distribución internacional de KARNAWAL. En Argentina contaremos con la distribución de Cinetren.

KARNAWAL ya tiene presencia en más de cuarenta festivales internacionales y es la segunda película latinoamericana mezclada en Dolby Atmos gracias al apoyo de Bolivia Lab y Atmos Institute.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.