La Asociación de directores PCI presentó su propuesta al INCAA

La Asociación de Directores de Cine PCI presentó en el día de hoy un documento que reúne propuestas, reclamos y necesidades de carácter urgente en torno al debilitamiento que viene sufriendo la industria en los últimos años.

Desde hace varios años, la Asociación de Directores de Cine PCI centra sus políticas en la generación de espacios de trabajo colectivo, como fue la realización del Primer Foro Audiovisual de la Argentina, donde participaron más de 60 organizaciones de todo el país entre institutos de cine y organismos públicos, sindicatos, sociedades de gestión, multisectoriales, asociaciones, federaciones, clusters, cámaras, redes y colectivos.. Así mismo, desde el 2015 viene planteando la necesidad de sancionar una nueva Ley de Cine que se ajuste a los cambios tecnológicos, en donde cualquier medio que comercialice contenidos audiovisuales narrativos tribute al Fondo de Fomento Cinematográfico.
Así como también, ininterrumpidamente trabaja para hacer foco en la exhibición y creación de públicos para que las películas tengan el lugar que se merecen en las salas de cine. En este sentido, la Asociación creó en 2018 el programa Puentes de Cine, un programa destinado a apoyar el lanzamiento de películas, crear públicos y estrategias de distribución para películas independientes.

Es por esto que celebramos los nuevos aires que se respiran en el INCAA, abriendo sus puertas a todos/as nosotros/as, permitiendo visibilizar y poner en valor todo el trabajo que vienen realizando los espacios asociativistas a lo largo de los años.

El INCAA vuelve a ser la casa del cine.

Para ver la propuesta click acá

Más Info:
https://www.instagram.com/pcicine/
https://www.facebook.com/PCIcine/
https://twitter.com/pcicine

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.