La escasez global de chips podría alargarse hasta la segunda mitad de 2022

El lunes 27 de septiembre, en la Code Conference, la CEO de AMD Lisa Su habló, entre otras cosas, sobre la escasez de microchips en la que se ha visto inmersa el mundo desde el inicio de la pandemia.

AMD es el segundo mayor fabricante de procesadores del mundo, siguiendo de cerca a Intel, especialmente durante los últimos años. Y su CEO, Lisa Sun compareció en la Code Conference junto a numerosos líderes de industria como los CEOs de Microsoft, Netflix, Salesforce, Warner Media, Tesla y muchos más.

Lisa Su explicó sobre la situación actual y el futuro de la industria:

«Siempre hemos tenido subidas y descensos en la disponibilidad, pero esta vez es diferente… Las nuevas fábricas e inversión que nos sacarán de esta escasez, empezaron el año pasado, pero al tratarse de procesos tan avanzados, estas tardan entre 18 y 24 meses en ponerse en marcha. Por ello, esperamos que estén listas para la segunda mitad de 2022…»

Como cualquier crisis en la economía global, esta escasez no tiene un «único causante», pero se puede reducir a: problemas en las líneas de abastecimiento de la materia prima, la falta de trabajadores y el incremento explosivo de personas que necesitaron comprar/mejorar sus ordenadores al verse forzados a trabajar y/o estudiar desde casa.

Con el avance del tiempo y el aumento de número de personas vacunadas, se espera que estas condiciones signifiquen una bajada en la demanda de estos chips, por lo que es probable que se vea una bajada prograsiva de sus precios.

Fuente: Holahorro.mx

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.